Inicio Opinión Un encuentro sin entusiasmo…Caminando y masticando

Un encuentro sin entusiasmo…Caminando y masticando

209
0
Principales dirigentes de la alianza RescateRD.
Spread the love

Caminando y masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

1.- En la rueda de prensa del lunes de la Alianza RescateRD, no se ve entusiasmo por ningún lado. Según la foto de los tres candidatos, Leonel Fernández, Abel Martinez, más Miguel Vargas y el líder del PLD Danilo Medina, parecía como si estuviaran expresando las condolencias a algún familiar de un fallecido.
¿Para qué juntarse si van a seguir separados y sin rumbo?
Para mucho fue decepcionante.

2.- República Dominicana baila en todas las fiestas. Ahora es con el lío de Luis Rubiales (Besucon), expresidente de la Federación de Fútbol de España, por unas inversiones raras en el Este del país con dinero de dudosa procedencia.

3.- El fuetazo a Jean Alain Rodríguez por la propuesta «INDECENTE» a la procuradora de la República, respecto a que él la puede asesorar en el sistema carcelario del país.
La procuradora Adjunta Jeni Berenice Reynoso, se la devolvió comparándoro con el exconvito de tráfico de drogas a Estados Unidos, Quirino Ernesto Paulino.

4.- A propósito del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, luce acorralado en el juicio por corrupción conocido como Medusa. Ya son varios los imputados que han pactados con el Ministerio Público declarándose culpables.  Ayer lo hizo el exadministrador de la procuradoría,  Jonathan Joel Rodríguez, quien dijo que todo lo que hizo fue por orden del exprocurador.

5.- Muy lamentable, murió el último niño que queda en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago,  víctima del incendio con fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo.
Paz a los restos del adolescente Carlos José Blanco Ovalles y resignación para sus padres y demás familiares.

6.- Los fuegos «artificiales» queman y matan. No son artículos para nada, están hechos con pólvora, cartón, papel e hilo.
Es necesario que actividades masivas donde se vayan lanzar estos artefactos de pirotecnia, sean manejados por expertos y fuera del alcance del público.

7.- ¿El doctor Guillermo Moreno es el candidato a la senaduría por Distrito Nacional o es aspirante a la presidencia de la República?

«Pregunta un amigo televidente»

8.- El Presidente de la República, Luis Abinader, se fue en elogios a favor de la coronela María Isabel Gil Mrales quien fuera destituida de la dirección de cárcel de La Victoria donde recientemente hubo un incendio del cual todavía no se sabe si hubo manos criminales.

¿ Y entonces quién manda ahí?

9.- Esta tarde comienza el éxodo hacia los hoteles, playas y montañas de los vacacionistas con motivo de la Semana Santa.
El país gasta una millonada en la seguridad de estos y en las atenciones médicas de los que se accidenten.
Sí vas comer, comes.
Sí vas a tomar, tomas.
Sí a correr, corres.
Pero hazlo con responsabilidad.
No te conviertas en un número más de las estadísticas.

10.-La mejor manera de ahorrar recursos es dándole un bono a los motoristas para que se queden en casa, y verán como bajan los gastos de seguridad y atenciones médicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí