Inicio Economía El mundo desperdició mil millones de toneladas de comida en 2022

El mundo desperdició mil millones de toneladas de comida en 2022

400
0
Imagen de archivoImagen: picture alliance
Spread the love

Los restaurantes, comedores y hoteles fueron responsables de 28 % del total de derroche alimentario. Pero los mayores culpables fueron los hogares, con 60 %.

Más de 1.050 millones de toneladas de alimentos se desperdiciaron en 2022 en el mundo, 60 % procedente de los hogares, según un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma) divulgado este miércoles (27.03.2024).

El cálculo es provisional y el monto de comida que se echa a perder «podría ser mucho más elevado», advierte el Índice de Derroche Alimentario.

El desperdicio de alimentos en 2022, que equivale a más de 1 billón de dólares, representa aproximadamente casi una quinta parte de todo lo que se produce y supone «una tragedia mundial», alertó el texto.

«Millones de personas pasarán hambre hoy mientras se desperdicia comida en todo el mundo», dijo en un comunicado Inger Andersen, directora ejecutiva del Pnuma. Y no solamente es un fracaso moral sino también «ambiental», agregó.

El informe, elaborado junto a la organización sin fines de lucro WRAP, es el segundo sobre el desperdicio global de alimentos compilado por la ONU.

Los restaurantes, comedores y hoteles fueron responsables de 28 % del total de derroche alimentario en 2022, mientras que el comercio minorista, como carnicerías y verdulerías desechó 12 %.

Pero los mayores culpables fueron los hogares, que representaron 60 %, alrededor de 631 millones de toneladas.

rr (afp/ap/efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí