Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

75
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Por Ramón Mercedes

El comisionado DOT-NYC Ydanis Rodríguez escucha inquietudes de comunidad en Harlem

NUEVA YORK.- El comisionado Ydanis Rodríguez se reunió la semana pasada con los residentes de Harlem, en el Alto Manhattan, como parte de los esfuerzos del Departamento de Transporte de esta Ciudad(NYC-DOT), dentro de su iniciativa «El Comisionado en tu Condado», que busca estrechar vínculos con las diversas comunidades de la urbe.

En este foro, Rodríguez y parte de su equipo ejecutivo escucharon directamente a los líderes comunitarios y supervisaron personalmente las diversas necesidades de la zona.

Tanto las organizaciones y residentes de este icónico barrio, reconocido internacionalmente como de la cultura y la política afroamericana en los Estados Unidos, compartieron sus inquietudes con el liderazgo de la agencia.

Luego del foro se realizó un recorrido por la calle 125, la arteria comercial más importantes de la comunidad junto a Barbara Askins, quien dirige el Business Improvement District (BID).

La activista comunitaria de más de 30 años en Harlem compartió con el Comisionado algunas de las situaciones que afectan a los pequeños negocios que operan en esa zona, para juntos buscar solución de las mismas.

El encuentro culminó de manera emotiva, con Rodríguez unido a un grupo de «deliveristas» locales. A ellos transmitió el mensaje de la nueva campaña educativa del DOT, la cual se centra en promover el uso seguro de bicicletas eléctricas.

Además, se suministraron cascos protectores y otros atuendos reflectivos que brindan mayor seguridad a aquellos que realizan labores de entrega en bicicleta.

La campaña fue lanzada a principios de este mes, con el objetivo de crear conciencia sobre las diferencias entre las bicicletas eléctricas y las tradicionales.

Uno de los compromisos del comisionado Rodríguez y del alcalde Eric Adam con la seguridad y el bienestar de la comunidad se refleja en acciones concretas como esta, que buscan no solo abordar las necesidades actuales, sino también educar y prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Completará sondeos en NY para determinar preferencia candidatos diputados RD en Circunscripción 1-USA

 En vista de que la política sigue siendo la primera pasión de los dominicanos, el reconocido periodista Ramón Mercedes, y su equipo de “Los Seis”, harán sondeos entre votantes quisqueyanos en esta ciudad para medir la popularidad y aceptación de los candidatos a diputados dominicanos por la Circunscripción 1-USA.

Mercedes, quien escribe para más de 20 medios de la RD, desde hace años viene realizando acertadas mediciones dentro de la comunidad dominicana residente en la Gran Manzana.

Para efectuar su labor, tomará como en ocasiones anteriores el perfil, acento dominicano al hablar, zonas más altamente pobladas por los connacionales, sin importar el sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color ni religión.

El pasado mes de febrero, Mercedes hizo el sondeo al azar correspondiente al PRD. La siguiente pregunta se hará a los demás partidos de manera individual:

¿Usted vota en las próximas elecciones de RD? Si contesta afirmativamente: ¿Por cuál de los tres candidatos a diputados del partido en cuestión por la Circunscripción 1-USA, usted votaría?

El sondeo se hará de manera aleatoria a los votantes dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx, en los próximos sondeos, indicó.

Se escogieron esos dos condados porque suman 177,552 de los 467,637 dominicanos empadronados en 30 estados que cubre la Circunscripción 1-USA. El Bronx y Manhattan superan en votación de manera conjunta a los siguientes estados donde viven más dominicanos: Nueva Jersey 109,139; Connecticut 10,764; Massachusetts 57,517.

NY entre los estados-USA con más fraudes y estafas telefónicas; un millón de dominicanos reside en el mismo

 Este estado figura en el territorio estadounidense entre los más afectados por los fraudes y estafas telefónicas, según el informe anual de T-Mobile, correspondiente al 2023.

Cerca de un millón de dominicanos reside a lo largo de sus 62 ciudades, y no escapan a ser estafados por los desaprensivos.

Los estados de la Unión donde se cometen más fraudes y estafas telefónicas son: Texas, California, Carolina del Norte y NY.

Según el informe de T-Mobile, mediante su sofisticada tecnología Scam Shield, logró identificar o bloquear un total de 19,8 billones de llamadas fraudulentas hechas a sus clientes el año pasado. Esta cifra representa una media de 628 llamadas fraudulentas por segundo.

 Los clientes del servicio prepagado de T-Mobile pueden activar Bloqueo de llamadas fraudulentas. Marcando #662#, visitando una de sus tiendas o contactándolos. Se requiere servicio elegible y dispositivo compatible. El servicio de Bloqueo de llamadas fraudulentas puede bloquear accidentalmente llamadas deseadas.

 Recientemente, el Informe sobre delitos en Internet realizado por el FBI reveló que el tipo de estafa que va en aumento es la que se hace mediante correos electrónicos, ya que ha habido un incremento de un 111% de este tipo de delitos entre el 2018 y 2022.

Denuncie las estafas a la fiscal general del estado de NY, Letitia James, llamando al 1-800-771-7755. Además, contemple la posibilidad de denunciar la estafa en línea ante el Better Business Bureau en http://www.bbb.org/upstate-new-york

 Rateros en NY roban a pequeños, medianos y grandes negocios; US$4,400 millones en pérdida

Rateros en este estado roban a “diestra y siniestra” a pequeños, medianos y grandes negocios, causando pérdidas a los establecimientos comerciales en varios miles de millones de dólares al año.

Las mercancías robadas luego son revendidas en persona y online, en una economía paralela de “crimen organizado».

En 2022 la pérdida total estimada para las tiendas en todo el estado fue de $4.4 mil millones, reconoció recientemente la gobernadora Kathy Hochul.

Sólo en NYC, el hurto en tiendas aumentó 64% entre junio de 2019 y junio de 2023, según el grupo de análisis “Consejo de Justicia Penal” (CCJ). En muchos casos los robos incluyen ataques y hasta homicidios de empleados, clientes o delincuentes sospechosos.

Casi todos los 3,000 supermercados (93%) que existen en la Gran Manzana han sido atacados por ladrones y la mayoría están siendo robados a diario, según informes.

Además, la Agencia Antidrogas (DEA) en NY está preocupada por una tendencia alarmante; los robos en farmacias han aumentado 620% los últimos dos años en todo el estado, indica.

Los hurtos en las tiendas minoristas de NYC subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con violencia. Así lo denunció el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas,

Según los críticos, las leyes estatales han hecho del hurto una opción prometedora para algunos delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí