Inicio Nacionales CDP Santiago desarrollará varias actividades por el mes del periodista

CDP Santiago desarrollará varias actividades por el mes del periodista

166
0
Spread the love

Por la Redacción

La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció este miércoles el conjunto de actividades que con motivo del Día Nacional del Periodista, que se celebra este viernes 5, realizará a lo largo de todo el mes de abril.

En rueda de prensa realizada esta mañana, el secretario general del CDP, Juan Carlos Bisono, informó que el mes del periodista tendrá dedicatoria especial a sus colegas Bélgica Suárez, Virgilio Apolinar Ramos y Epifanio Rodríguez.

Explicó que para el viernes 5 las actividades de celebración inician a las diez de la mañana con una misa de acción de gracia en la Catedral Santiago Apostol y que será oficiada por el obispo auxiliar Tomás Morel.

«Después del oficio religioso, a las 11:00 de la mañana, se depositará una ofrenda Floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en el parque Duarte y de inmediato estaremos entregando rosas, saludos y abrazos a los transeúntes», informó.

Detalló que luego de la ofrenda floral y la entrega de rosas, se partirá en caminata hacia el Puente Hermanos Patiño dónde se lanzará flores al Río Yaque, en memoria de los periodistas caídos.

«A partir de las 7:30 de la noche del 5 de abril, nos trasladaremos al Club Recreativo de los Periodistas, en la urbanización Jardines del Sur de la avenida Hispanoamérica, donde tenemos una cena y un conjunto típico para cerrar las actividades de celebración del Día Nacional del Periodista», indicó.

Juan Carlos Bisonó anunció que se retomará nuevamente la celebración de todo un «Mes del Periodista», lo que permitirá el desarrollo de una variedad importante de actividades y eventos para provecho de las y los periodistas colegiados.

Aseguró que la Seccional Santiago del CDP ha preparado un vasto calendario que incluye talleres, conferencias, seminarios, encuentros deportivos, campeonato de dominó, rally a pies y otros, así como encuentros sociales, festivos y recreativos.

En nombre del equipo directivo y del suyo propio pidió a todas y todos los miembros de la institución respaldar con su valiosa participación las diferentes actividades de celebración del mes del periodista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí