Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

125
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Concejal dominicano en Paterson-NJ alcanza su tercera victoria

Por Ramón Mercedes

PATERSON, NJ.- Con una amplia mayoría de los votos sufragados en el Tercer Distrito de Paterson, en este estado, el concejal y actual presidente del Concilio, Alex Méndez, logró ser favorecido por el electorado con su tercera victoria ante el Concejo Municipal.

En el recuento final de las votaciones de la semana pasada, Méndez logró acumular 1,259 votos frente a su más cercano contendor, Bill McKoy, que llegó al segundo lugar con 918 sufragios.

Por el buen trabajo a favor de las comunidades que viene efectuando Méndez es que su reelección está y estará asegurada en Paterson, han dicho dominicanos, cubanos, guatemaltecos, mexicanos y salvadoreños, entre otras etnias.

“Me siento sumamente satisfecho por el respaldo que me volvió a ofrecer mi comunidad del Tercer Barrio”. “Esa es la mejor muestra de que no lo hemos defraudado en las dos ocasiones anteriores que me han elegido”, dijo Méndez

Expresó del mismo modo, su agradecimiento a los residentes “que en esta ocasión también son de diferentes nacionalidades y se unieron en torno a mi candidatura por la reelección”.

El candidato que se quedó en la tercera posición fue MUN Assad Akhter, que solo alcanzó 381 sufragios, de los 2571 que votaron en el sector que viene representando Méndez.

“¡Con Dios todo es posible! Gracias a todos desde el fondo de mi corazón por su gran apoyo y por reelegirme como su concejal”, destacó. “Hicimos una campaña limpia y nos centramos en mi plataforma y en todo lo que logramos, y por eso el pueblo me reeligió”, precisó

Añadió que “mi compromiso de seguir trabajando por nuestra comunidad y ser la voz de quienes me necesitan, es más fuerte que nunca”. “Sigamos haciendo avanzar nuestra ciudad”.

En NY piden renovar PLD y escoger a Javier García y Lorenzo como presidente secretario general, respectivamente

 Simpatizantes del PLD en esta ciudad piden renovar esa entidad política de arriba hacia abajo, porque actualmente refleja un camino directo hacia el abismo, al sacar en estas elecciones solo 453,468 (10.39%) de los votos válidos, y un 55.67% del padrón general de 8,145,548, quedando en el tercer lugar.

Hay que tomar en consideración lo expresado por propio presidente de la entidad y ex presidente de la RD, Danilo Medina: “El partido que quede en tercer lugar comenzará su extinción en el sistema de partidos de la RD, por tanto, el PLD “sí o sí” debe quedar primero o debe quedar en segundo”.

En documento de prensa, indican que en el partido no todo está perdido todavía; la salvación, fortalecimiento y conquista segura del poder en el 2028 descansa en la escogencia de los miembros del Comité Político (CP) Javier García, como presidente y el senador Iván Lorenzo, secretario general.

Señalan a Javier García por ser un hombre de la base peledeísta, con visión política, conocedor de los problemas que afectan el pueblo dominicano y al PLD; ser un hombre de estado por haber dirigido importantes dependencias gubernamentales.

Entre ellas a Industria y Comercio, Lotería Nacional, Refinería Dominicana de Petróleo, Autoridad Portuaria Dominicana y el Consejo de Fomento Turístico, habiendo  demostrado eficiencia y capacidad en el sector público y privado; además, como asesor de varias elecciones presidenciales triunfantes y defensor de los mejores intereses del país.

Las condiciones están dadas en el abogado y economista, de 65 años, en plena condiciones y facultades para orientar y llevar el partido al poder, por el desarrollo sostenido de la RD y a las nuevas generaciones hacia un rumbo de progreso, respeto, desarrollo e incluyente de los sectores en sus respectivas áreas.

“Con Francisco Javier llegaremos al poder”, especifican en el documento. Del senador Lorenzo, expresaron es un político con capacidad demostrada, conocedor del área judicial y congresual, como abogado litigante será perfecto defensor del partido y los mejores intereses del país caribeño, lo que es considerada la mutual ganadora.

En cuanto al expresidente Medina, indican que debe ser nombrado “presidente ad vitam en el partido”, fundado por el profesor Juan Bosch.

Entre los firman figuran Tony Báez, Wilson Guerrero, Martha de Rodríguez, Manolo Rivera, Hugo Maldonado, Adalgisa de Jesús, Gracia de Ruiz, Héctor Luna, Stalin Marmolejos, Carmen Adames, Alberto López, Gerónimo Valenzuela, Emilio Rojas, Dagoberto Guzmán, Sigfredo Mota, Juan A. de León, Nancy Rosario, Basilio Sambrano, Miguel Campos, Wenceslao Mena, César Vargas, Guarionex Bautista y Adriano Suárez, entre otros.

Comisionado DOT-NY resalta éxito “Un día sin autos en NY” e impulsa celebración Calle de Verano

El comisionado del Departamento de Transporte de esta ciudad (NYC-DOT) Ydanis Rodríguez, realizó un reciente encuentro de apreciación para agradecer a los grupos que hicieron posible que la celebración de Car Free Earth Day (Un día de la Tierra sin Automóviles), fuera un éxito en toda la Gran Manzana.

Más de 50 grupos de diferentes etnias tomaron parte de las actividades recreacionales que llenaron de alegría y confraternidad los cinco condados de la ciudad el pasado 20 de abril, en un mensaje claro de salvar el planeta.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del DOT en el bajo Manhattan, el comisionado Rodríguez resaltó el gran trabajo de los diferentes grupos musicales, de baile y danzas; al igual que clubes deportivos y asociaciones comunitarias.

Igual reconocimiento hizo a las diferentes unidades del DOT que se esmeraron en la organización, no solo del “Día de la Tierra sin Automóviles”, sino en el arduo trabajo que realizan para organizar los más de 5 mil eventos que anualmente coordina la agencia municipal a través de la unidad de eventos especiales.

Hizo especial mención de Tomás Garita, Kenny Placencio, Margaret Forgione, José Reyes y Michelle Mingüez, de quienes dijo que sin su dedicación no sería posible llevar a cabo las diferentes actividades recreacionales por parte del DOT.

Durante el encuentro hubo brindis y manifestaciones artísticas como el trío Jazz Power, la danza de la joven Sara Hilany, de Thai Community USA, y la sensacional presentación del grupo de baile Iconos Kids, dirigido por Diana Victoria, sirvió de impulso para lo que serán las actividades de “Calle de Verano”, que inician en el mes de julio y que cada año se expande más por toda la ciudad con la integración de diversos grupos étnicos y comunitarios.

Drogas siguen matando en EUA a más de 100 mil personas anualmente

 En Estados Unidos el número de muertes relacionadas por el fentanilo y otros opioides sintéticos potentes son causantes de más de 100 mil muertes anualmente entre personas de diferentes nacionalidades, según estudio de la revista International Journal of Drug Policy.

Casi la mitad de fentanilo incautada el año pasado en territorio estadounidense fue en forma de pastillas, lo que aumenta su amenaza. Se ha disparado entre el 2017 al 2023. Crecieron en más de 1.700 % en ese periodo, y se cuadruplicó la proporción del total de estas incautaciones que involucraron píldoras, detalla el estudio.

Los 115 millones 600 mil pastillas decomisadas en 2023 representaron el 49 % del total de estos arrestos, en comparación con el 10 % en 2017, precisa el informe..

Florida, Arizona y California tuvieron el mayor número de incautaciones el año pasado, según el estudio.

El fentanilo es un potente fármaco opiáceo aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína como analgésico.

Se trata de la primera vez que se publican datos tan actualizados sobre incautaciones que diferencian entre el fentanilo en polvo y las pastillas, según el equipo de investigación dirigido por expertos de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de NY.

Asambleísta dominicano NY presenta proyecto ley declararía vivienda asequible como un derecho humano

 El asambleísta dominicano por el distrito 78 en El Bronx, George Álvarez acaba de presentar un proyecto de ley que busca establecer una enmienda donde se reconozca la vivienda asequible como un derecho humano en la Constitución de este estado, y crear un grupo de trabajadores voluntarios para lograr esto”.

“Lo que hemos es modificar dos artículos de la sección 14 de la ley de vivienda pública y añadimos un nuevo artículo para la subdivisión 8, sostiene el legislador

La vivienda asequible es difícil de encontrar en este mercado y tenemos que buscar la forma de asegurarnos de que los residentes tengan acceso a toda la información sobre vivienda disponible, además hay que crear una oficina dentro de la división de la vivienda cuyo único propósito es supervisar las iniciativas de vivienda en el Estado. La información es vital para las personas que la necesitan, sostiene Álvarez.

El proyecto plantea que esta oficina también tendrá a una persona que sirva como defensor del pueblo y que sea responsable de mantener los desarrolladores que cumplen con el estado, supervisando el desarrollo e implementación de la vivienda y gestión asequibles de cinco años.

Además, se explica un plan para generar viviendas asequibles y subvencionadas, asegurando que las viviendas existentes se utilicen para prevenir la falta de las mismas y garantizar que el estado residentes tenga acceso al creciente número de apartamentos asequibles del estado y hogares.

El artículo 14 explica que incluirá, pero no se limitará a concienciar a los residentes estatales sobre la gama de viviendas asequibles.

El asambleísta representa los sectores de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights, de mayoría hispana, entre ellos decenas de miles de dominicanos con mayor porcentaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí