Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

100
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Raymond y Miguel presentarán “Gala del Humor” durante gira por NY y NJ

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los comediantes más famosos de la República Dominicana, nombrados los reyes del humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, presentarán el Show “Gala del Humor” durante una gira que harán los próximos días por la Gran Manzana y Nueva Jersey.

Durante una concurrida rueda de prensa efectuada en el restaurant 809 (La Casa Dominicana) en el Alto Manhattan, los humoristas respondieron preguntas sobre múltiples facetas de sus vidas como comediantes.

Entre otras cosas, afirmaron que nacieron en el seno de familias cristianas que les enseñaron el valor de la oración, la honra a Dios, “de que no lo practicáramos públicamente hasta hace 20 años, tiempo que hemos conocido a Dios, porque la biblia no registra que ningún hombre se acerca a Dios, sino Dios se acerca a uno”.

Asimismo, cuando imitan a tal personaje, miran primero todos sus detalles (videos, entrevistas) para que sus actuaciones se asemejen a lo correcto, “pero nunca hacemos imitación de una figura cuando tiene problemas, solo cuando tiene éxitos, porque no queremos que sus familiares sientan ni piensen que nos estamos aprovechando de lo que está pasando ese artista o personaje, que nos estamos burlando de él”.

“En cuanto a las redes sociales, que con frecuencia se presentan videos virales y se convierten en éxitos, creemos que con maltratar a nuestros semejantes y hacernos viral, vamos a lograr por 20 o 30 dólares, algo, no”.

“No saben que estamos dejando una maldición detrás, la gente que es capaz de hablar bien de los demás por sus triunfos, y hemos sido bendecidos, a nosotros no nos luciría maltratar a nadie”, dijeron.

“Pensamos que lo que debemos hacer es cada vez mantener el ejemplo de que no es verdad que las cosas irreales son las que dan éxitos, porque nuestras redes tienen buenos números y lo único que hacemos es comedia. Ni siquiera contestamos ataques, porque somos la diferencia, y mostramos que hay otras vías para hacer las cosas”.

Millones de personas se suman a sus show, películas y programas de TV y radio. Entre sus reconocimientos figuran varios galardones por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en los Premios Casandra (ahora Soberano), por Telemicro, Telesistema, entre otros nacionales e internacionales.

Entre los personajes que imitan Pozo y Céspedes se destacan Rubirosa, El Guachi, El Ratatá, Omega, Pitbull, Nancy Álvarez, Laura Bozzo, Felucho, Romeo Santos, El padre Rogelio, El hermano Tazo, Piti Pie, Sammy Sosa, Teodoro Reyes, Tubérculo Gourmet, Don Omar, Ñaño, Pinguilo, y Don Naranja (El vendedor de seguros), entre otros personajes.

En videos musicales y parodias: One, Two, Three, Four, Five (ánimo, ánimo, ánimo), Candela, Cristóbal Colón, Échale vaina, El arroz, El avión, El cucú, El mono, El pollito pío, En mi pueblo luz no hay, La arepa, La faldita, La tayota, Locrio de chenchén, Que lo mantenga Obama, Quién no ha caído preso, y Tú eres una loca, entre otros.

Las presentaciones de ambos humoristas serán el viernes 24 (8:00 p.m.) en el Teatro Ritz, en Elizabeth-NJ. Sábado 25 (8:00 p.m.) en el Teatro United Palace, en el Alto Manhattan, para finalizar la gira el domingo 26 (8:00 p.m.) en el Auditorio Lynn, en Massachusetts. Para más información: 1-888-561-8757

Polanco hará “Media Tour” próximos días en RD; coalición lo apoyará llamando familiares en USA

 El candidato a diputado del PRD por la Circunscripcion 1 en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, hará en los próximos días un “Media Tour” por la República Dominicana para reunirse con cientos de compatriotas y recibir el apoyo de una coalición de connacionales radicados en el país caribeño durante un evento el próximo martes 16 (desde las 7:00 a 9:00 p.m.) en la capital dominicana.

Polanco interactuará con sus connacionales en RD los cuales motivarán a sus familiares, amigos y relaciones residentes en los estados de NY, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Boston y Providencia, entre otros, a votar en la casilla 4 de la boleta congresual del exterior.

También participará en los medios: El lunes “Debate” por Super Canal, a las 3:00 p.m. “Hablando con Aridio Mercado”, canal TC28, a las 8:00 p.m. Martes en “Hoy Mismo”, canal 9, a las 7:30 a.m. y “CDN Radio” a las 12:45.

El miércoles en “Alofoke-esto no es radio”, a las 8:30 a.m. “Gobierno de la tarde en la Z”, a las 5:00 p.m. El jueves en horas de la mañana en “Tele Centro-canal 13”, “Nuevo Diario”, “Despierta RD”, y “Revista 110”.

Asimismo, recibirá el apoyo de la coalición en el Hotel Dominican Fiesta, en cuyo evento se presentará la producción musical de campaña “La Yomaremanía llegó… ya Polanco ganó”, a cargo del reconocido cantautor y creador del merengue “El Baile del Perrito” y otros éxitos, Winston Paulino y su orquesta.

Paulino, quien es el primer dominicano ganador de un Premio Lo Nuestro de la cadena Univisión en Estados Unidos, también reconocido por L&R de Canadá, Certificate of Completion de Miami y el Primer Premio de la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música (ASCAP), lanzó el pasado fin de semana el primer tema de la producción para promover el triunfo de Polanco en las urnas, “La Yomaremanía”.

Paulino fue también el creador de la Orquesta Verde que respaldó las movilizaciones nacionales e internacionales de La Marcha Verde contra la corrupción y la inmunidad contra los gobiernos del PLD.

Fue nombrado encargado musical de las campañas del presidente Luis Abinader y ha cosechado múltiples éxitos internacionales con más de 150 merengues, además de componer sonados éxitos para parte de los intérpretes más populares de República Dominicana y otros países de América Latina.

Se informó que el respaldo al candidato a diputado es el primero que se hace a un aspirante de cualquier nivel en el exterior desde la RD. El apoyo se dará a conocer en una conferencia de prensa como parte de la actividad proselitista.

En la actividad hablará el doctor Polanco y representantes de sectores que harán llamado directo a sus gentes en la Circunscripción.

Asimismo, ha resaltado la trascendencia del encuentro, diciendo que Dios le ha dado la oportunidad de encontrar en Paulino y cientos de dominicanos radicados en su país natal que apoyan sus aspiraciones a diputado en ultramar.

Abinader deja entrever incapacidad para resolver crisis en RD al solicitar ayuda de Leonel

 Si por un aborto de la naturaleza, chepazo y la lejana esperanza, la cual nunca se pierde, el presidente Luis Abinader es reelecto, desde ya está buscando la ayuda-sociedad con el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dejando entrever su incapacidad para dirigir el país.

El criterio es del coordinador general del Proyecto “300 con Leonel” y miembro del Comité Central (CC), Geraldo Rosario, quien señala que el actual presidente no ha tenido la capacidad para resolver los principales problemas del país.

“Para bajar los precios de la comida, dejar el festival de préstamos y tener un plan para frenar la delincuencia no hay que reunirse con la oposición”. “Si el presidente Abinader no tiene capacidad para eso, que entregue el gobierno para detener el daño que le hace al pueblo por su incapacidad”, precisa Rosario en documento de prensa.

En esta semana, el presidente Abinader proclamó “que si gana las elecciones lo primero que haría sería visitar a Leonel y Abel para proponerles hacer juntos los cambios que necesita el país”.

“Contrario a lo que es el doctor Fernández, capacitado, experimentado y con visión por haber sido tres veces presidente de la RD y manejador de crisis, que ha sacado la nación de profundas crisis, como la del 2004, encontrando el dólar a 60 por 1”, indica Rosario.

“Luego la del 2008, estabilizando todo, y sus propuestas precisan del bienestar hacia el pueblo; por ser el dominicano de mayores relaciones internacionales, por conocer perfectamente cómo resolver grandes crisis en el país.

Rosario, quien afirma habrá “segunda vuelta” por la alianza “Rescate-RD” ir aliado en 23 provincias en lo congresual, sostiene que tres para uno define la “segunda vuelta” porque el que vota por su senador vota por el candidato presidencial de ese candidato senatorial.

PLD-NY efectuó “Asamblea Extraordinaria” presidió senador Lorenzo; invitaron empresarios, profesionales y comunitarios

La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Estado de NY, que preside el ex cónsul y embajador ante la ONU, Luis Lithgow, efectuó una “Asamblea Extraordinaria”, que presidió el senador de esa entidad política y vocero ante la Cámara Alta en la RD, doctor Iván Lorenzo.

A la misma asistió la dirección completa y varios invitados especiales, entre empresarios, profesionales y comunitarios dominicanos radicados en la urbe, para escuchar al legislador dominicano.

Lorenzo, durante la “Asamblea” habló sobre los lineamientos y posiciones del PLD en la actual coyuntura política para defender el voto en el próximo torneo electoral, resaltando que lo sucedido en febrero no tiene precedente en la historia del país.

Hizo una evaluación de la situación económica y política de la RD, señalando que no hay ninguna posibilidad de que el gobierno se mantenga más allá de agosto, por las condiciones de miseria que vive el pueblo dominicano.

El representante ante la Junta Central Electoral (JCE) del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró ante sus compañeros que los partidos aliados en RD acudimos a la OEA a denunciar que la democracia en RD atraviesa en estos momentos por uno de los momentos más difíciles, está amenazada por el gobierno de Luis Abinader y el PRM que no escatiman esfuerzo en atropellarla».

Lorenzo, había regresado este miércoles horas antes desde Washington tras formar parte de una delegación de los tres principales partidos de oposición de la RD que conforman “Rescate-RD” para denunciar ante la OEA que en su país el oficialismo comete “una serie de acciones que hacen peligrar la democracia”.

Fueron recibidos por los funcionarios de la OEA Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia; Gerardo de Icaza, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral, y Cristóbal Fernández, jefe de la Sección de Cooperación Electoral

La delegación apoderó a la OEA de un legado de información a lo fin de que puedan frenar estas prácticas antidemocráticas que está cometiendo el gobierno dominicano, en que ellos (Gobierno-PRM) reiteran el deseo y voluntad de cometer esos atropellos nuevamente, lo cual no será posible, sostuvo el senador Lorenzo.

Dada su trayectoria profesional, Liberato exige a medios digitales una Fe de Errata

 Dada su trayectoria como profesional transparente de la ingeniería desde hace cuatro décadas en la RD, Miguel Liberato, exige de varios medios digitales una “Fe de Errata”

para aclarar una publicación del pasado miércoles relacionada con el Caso Antipulpo, que fue ilustrada con una foto suya.

La información daba cuenta de que el exdirector Técnico de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Víctor Matías Encarnación, admitió su culpabilidad en las imputaciones dentro del referido caso de corrupción y que debió ilustrarse con una foto del encartado, sostiene el profesional graduado en la desaparecida Unión Soviética, donde obtuvo el título de Máster en Ciencias de Ingeniería con especialidad en puentes y túneles.

El ingeniero Liberato, señala que tiene las constancias correspondientes de las publicaciones de los medios que habrían cometido el error en cuestión (Acento.com, Cachicha news, Diario Libre, HT Noticias, De Último Minuto Media, Ndigitalmultimedia, El Pregonero, Agenda 56, Crónica Roja, e3noticiasrd, Roberto Cavada, y NoticiasTelemicro5), entre otros, a los cuales exige publiquen dicha Fe de Errata con la correspondiente disculpa.

“Intencional o no, esas publicaciones han causado un daño moral irreparable que está afectando a mis hijos y familiares”, asegura el ingeniero constructor de quien se conoce ha hecho serias acusaciones en contra de los antiguos funcionarios Francisco Pagan y Víctor Encarnación, quienes han hecho acuerdos con el Ministerio Publico respecto a sonado caso de corrupción.

En declaraciones remitidas a la prensa, Liberato expresa su temor de que “hubo una mala intención en esas publicaciones, partiendo del hecho de que hay dos fotográficas mías diferentes que se utilizaron en la referida información”.

Tras señalar el hecho de que se trata de un tema de cierta trascendencia, Liberato se resiste a creer que importantes medios de comunicación, carezcan no solo de material investigativo preciso, sino también del soporte grafico bien definido sobre los imputados en el sonado caso Antipulpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí