Inicio internacionales Solicitan mayor presupuesto para cuidado infantil en Connecticut

Solicitan mayor presupuesto para cuidado infantil en Connecticut

207
0
Spread the love

Por Julio Disla

Connecticut, USA. – En vista de la importancia fundamental que desempeñan las proveedoras de cuidado infantil en la sociedad norteamericana; la organización que agrupa a la servidora requiere del Estado de Connecticut, a través de su gobernador, la designación de 1.5 billones de dólares destinado a ese sector vital.

Para María Reyes, vicepresidente de la organización, dijo que las proveedoras infantiles, ya sean centros de cuidados infantil o mujeres individuales, desempeñan un papel esencial en el desarrollo físico, emocional y cognitivo en “nuestros niños”; sin embargo, a menudo se enfrentan a desafíos financieros significativos que ponen en peligro la calidad y la accesibilidad de los servicios que ofrecen.

Reyes expresó que el actual panorama económico y social ha exacerbado estas dificultades, con muchas proveedoras de cuidado infantil luchando para mantenerse a flote debido a los costos operativos en aumento y los ingresos limitados.

“Esta situación, sostuvo no solo pone en riesgo la sostenibilidad de los servicios de cuidado infantil, sino que también afecta negativamente a las familias que dependen de ellos para poder trabajar o estudiar”.

María Reyes llamó urgentemente al gobernador del Estado de Connecticut, Ned  Lamont, por el Partido Demócrata ,para que asigne en el presupuesto la partida requerida a fin de que permita que las proveedoras de cuidado infantil puedan garantizar  servicios de alta calidad, garantizando al mismo tiempo su viabilidad financiera.

“Esa asignación, expresó, en la financiación no solo beneficiará a las proveedoras y a las familias, sino que también tendrá un impacto positivo en el desarrollo futuro de nuestros niños y en la economía del Estado en general.

María Reyes instó a” todas las partes interesadas a unirse a nosotras en este esfuerzo para asegurar que cada niño y niña tengan acceso a un cuidado infantil seguro, enriquecedor y asequible”. “Juntos, podemos trabajar para construir un futuro mas brillante y equitativo para nuestras generaciones futuras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí