Inicio Noticias Puerta de la Misericordia fue restaurada por Turismo y el BID

Puerta de la Misericordia fue restaurada por Turismo y el BID

89
0
Remozamiento-Puerta-de-la-Misericordia-jpg
Spread the love

En el contexto del programa para la restauración y rescate de la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, capital de República Dominicana, que ejecutan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue entregada totalmente restaurada la histórica Puerta de la Misericordia.

Para la ocasión fue realizada una ceremonia que encabezara ministro de Turismo David Collado en compañía de la Primera Dama, Raquel Arbaje, donde se informó que los trabajos alcanzaron un monto superior a los 17 millones de pesos.

Entre los más importantes la muralla de piedra, limpieza y saneamiento de los paramentos de muro, reposición del recubrimiento de los muros, recuperación, ampliación y adecuación de los andenes.

Abarcaron también el remozamiento de las áreas de jardinería, recuperación de los bancos de asientos, alumbrado eléctrico, embellecimiento general de todo el entorno, formalización de jardineras y fosos de los restos arqueológicos, limpieza y adecuación del sistema de drenaje pluvial de la plaza y creación de pozos filtrantes e imbornales.

En adición fue restaurada la dovela e imposta del arco central, la garita, se dio tratamiento de ladrillos en cordón a la cúpula, además de la consolidación y restauración de ladrillos siglo XVI de frontón.

El ministro de Turismo aseguró que “hoy, un día antes de la Independencia Nacional estamos aquí entregando esta importante obra, la restauración de la Puerta de la Misericordia, un verdadero símbolo de nuestra libertad”.

David Collado resaltó que los trabajos que ejecutan ambas entidades en la Ciudad Colonial “ponen en justo valor ese destino de la capital dominicana”, al tiempo de explicar que las intervenciones en la Ciudad Colonial incluyen el Monumento Alcázar de Colón, las fachadas de varios patrimonios arquitectónicos y religiosos, el Panteón de la Patria y Museo de las Casas Reales,  iglesias, capillas,  y santuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí