Inicio Opinión Caminando y masticando… Elecciones Municipales

Caminando y masticando… Elecciones Municipales

137
0
Spread the love

Por Alejandro Espinal

 1.- El pasado domingo 18 de los corrientes se celebraron en el país las elecciones municipales para elegir alcaldes, concejales y directores de distritos.

Una gran experiencia para la democracia y un derroche de dinero para el país.

2.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), acabó con to «y el queso que había en la mesa, también se lo comió «.

3.- Una vez más, papeleta mató a menú».

4.- Había adelantado que para este torneo electoral el voto comprado ya no iba ser a $500.00 y una pica pollo. El que no dio de dos mil para allá no pudo comprar voluntades.

6.- ¿Habrán guardado los partidos de oposición, pan pa mayo?

7.- Autoridades que ganaron con votos comprados tienen el consuelo de los estudiantes que compran exámenes y hacen ‘chivos», y es que nada de eso sale en el Diploma ni en la graduación.

8.- A pesar del dinero que gastó La Junta Central Electoral para que los ciudadanos asistieran a votar, la abstención fue alrededor de un 70 por ciento de los que tenían derecho a ejercer el sufragio.

9.- Demasiado dinero gastado para tan pocos votantes, lo que hace que se piense nuevamente en la unificación de las elecciones.

10.- Se cayeron algunas vigas como Carlos Guzmán en Santo Domingo Norte y Víctor Fadul en Santiago.

11.- La plaza de Santiago se había convertido en un pugilato entre el presidente Abinader y los ex-presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

El primer mandatario y Ulises Rodríguez se llevaron el trofeo.

12.- Al que Dios se la dio San Pedro de Macorís.

13.- Con los resultados favorables al partido de gobierno en estas elecciones, el mismo no puede echarse a dormir porque febrero no es mayo.

14.- Es posible que con este triunfo arrollador del PRM y aliados, la Alianza RescateRD se unifique en un solo candidato y el pleito sea de otra manera y en otro cuadrilátero.

15.- Felicitaciones a los ganadores y consuelo a los perdedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí