Inicio Noticias CDP Santiago valora 180 aniversario de la Independencia

CDP Santiago valora 180 aniversario de la Independencia

196
0
Spread the love

La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas abogó porque en la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional, «reflexionamos sobre este trascendental hito histórico y honremos el sacrificio de aquellos que lucharon por nuestra libertad».

Una declaración de su Secretario General, Juan Carlos Bisono, indica que «inspirados en el legado de nuestros padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, aceptamos que ellos nos instan a promover una cultura de fortaleza institucional y transparencia en nuestro país».

«La Independencia Nacional es la piedra angular de nuestra soberanía, un ejemplo de unidad, sacrificio y solidaridad que debemos seguir defendiendo. El 27 de febrero es un día especial para celebrar, recordando el icónico trabucazo de Mella que marcó el inicio de nuestra República», afirma.

Señala que en este nuevo aniversario hay que rendir homenaje a nuestros héroes y reafirmar nuestro compromiso de salvaguardar las instituciones democráticas y la soberanía nacional».J

Juan Carlos Bisono advierte que la celebración del 180 aniversario de la fundación de la Patria encuentra el país en una difícil situación debido a la invasión pacífica de haitianos y la peligrosa inestabilidad política que vive el vecino país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí