Inicio Nacionales PCT acusa a EE.UU. de intentar desestabilizar a Cuba

PCT acusa a EE.UU. de intentar desestabilizar a Cuba

272
0
Spread the love

El Partido Comunista del Trabajo (PCT) de República Dominicana rechazó la injerencia que contra Cuba práctica los Estados Unidos.

Una declaración firmada por Manuel Salazar, Secretariado del Comité Central de la organización revolucionaria, condena el bloqueo e intentos por crear caos en la isla.

«El imperialismo yanqui insiste en sus esfuerzos para desestabilizar a Cuba y hacer daño a la revolución», afirma.

Señala que «en estos días ha querido influir en el pueblo cubano para que desarrolle protestas ante problemas de abastecimiento de algunos alimentos y de energía eléctrica que se han dado en una zona de Oriente del país».

Indica que se trata de problemas que el gobierno y el Partido Comunista de Cuba han venido enfrentando de manera oportuna y con responsabilidad en medio de muchas dificultades.

«Son situaciones creadas precisamente por el bloqueo económico y comercial que el mismo imperialismo ha impuesto a Cuba desde hace más de 60 años», explica.

Denuncia que «se ha escuchado a agentes al servicio de los Estados Unidos hacer llamamientos al pueblo cubano a través de las redes sociales para que se dirija en protesta al malecón y parques de La Habana a reclamar libertad, y hacer actos de provocación contra el orden público, y de esta manera llamar la atención de los medios de comunicación».

«El Partido Comunista del Trabajo (PCT) de la República Dominicana, rechaza esta injerencia contra Cuba, y una vez más decimos: ¡Viva Cuba revolucionaria!¡No al bloqueo contra Cuba!¡Fuera las manos yanquis de Cuba!, proclama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí