Inicio internacionales El área metropolitana de Haití está en llamas

El área metropolitana de Haití está en llamas

95
0
Haití en llamas
Spread the love

El jueves 29 de febrero de 2024, la capital y el área metropolitana fueron objeto de ataques coordinados de pandillas. Se paralizaron todas las actividades, escuelas, comercios privados, comercios e instituciones públicas cerraron sus puertas. Se escucharon tiroteos en toda la capital y sus alrededores, el saldo humano provisional fue muy elevado y los daños cuantiosos.

En una ola de pánico, miles de personas intentaron regresar a sus hogares y otras huyeron de sus barrios en busca de zonas más seguras en medio de la confusión y caos.

Se reportaron barricadas en diferentes barrios del área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, quedando Delmas 6 completamente bloqueado.

El informe, muy parcial, muestra varias decenas de heridos de bala y un número indeterminado de muertos. Al menos 25 personas fueron ingresadas en el hospital de la Universidad Estatal de Haití (Hospital General), los centros hospitalarios se vieron desbordados por el número de casos en un contexto donde las carreteras cortadas dificultaban el acceso a los hospitales. El Hospital Universitario de la Paz y el Hospital Bernard Mevs estaban en alerta máxima.

La terminal Guy Malary de Puerto Príncipe fue ametrallada, se observó un impacto de bala en un asiento en la sala de llegadas de la terminal y se observaron impactos de bala en varios ventanales del edificio, algunos de los cuales estaban rotos contra un telón de fondo. de pánico generalizado.

Varios vuelos locales e internacionales han sido cancelados en la terminal de Guy Malary.

La carretera que conduce al aeropuerto internacional y sus alrededores fueron escenario de enfrentamientos violentos y sangrientos entre la policía y bandas armadas, cuyos resultados aún se desconocen…

En el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, dos aviones estacionados en la pista del aeropuerto habrían sido alcanzado por proyectiles según los testimonios reportados. Los miembros del personal y los viajeros se pusieron a cubierto para evitar ser víctimas de las balas perdidas.

Los vuelos internacionales hacia y desde Estados Unidos desde el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe y los vuelos nacionales han sido cancelados.

Un empleado de la aerolínea resultó herido por un proyectil y un policía recibió tres impactos de bala. Fueron trasladados de urgencia al hospital.

La subcomisaría de Portail Léogâne fue incendiada sin causar víctimas, ya que estaba desierta. La subcomisaría de Bon-Repos fue atacada, 4 agentes de policía fueron asesinados (Marion Junior, inspector principal de la 14.ª promoción; Pierre Luciana, 26.ª promoción; Jean Baptiste Guilliamson, 31.ª promoción y Pautrace Resula, 32.ª promoción) y 4 personas más. heridos durante el asalto a la subcomisaría, según Lionel Lazarre, coordinador del Sindicato Nacional de Policías Haitianos (SYNAPOHA). Los bandidos saquearon, saquearon e incendiaron la subcomisaría así como un vehículo blindado allí ubicado,

sujetos armados atacaron la Facultad de Agronomía y Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Haití (UEH) en Damien, vandalizaron y saquearon a un estudiante. Un disparo en la oreja

Miembros de la banda “Kraze Barye”, liderados por Vitel’Homme Innocent, atacaron los locales de la Academia de Policía alrededor de las 2 de la madrugada destruyendo con maquinaria pesada una parte del muro que daba acceso al campo de tiro de la Academia. La PNH intervino con un vehículo blindado para repeler a los atacantes.

SL/ TB /PI/ HaïtiLibre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí