Inicio internacionales Macron indignado por asesinatos al norte de Gaza

Macron indignado por asesinatos al norte de Gaza

100
0
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Spread the love

El presidente de Francia llamó a respetar “el derecho internacional”. El Gobierno galo pedirá una investigación independiente que aclarará lo ocurrido en el ataque que dejó un centenar de muertos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron , expresó este viernes (03.01.2024) su «profunda indignación» por el reciente ataque contra civiles palestinos que esperaban ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza y que dejó más de un centenar de muertos y cerca de 800 heridos . Macron pidió aclarar el suceso y reclamó un alto el fuego para dar asistencia humanitaria.

«Profunda indignación por las imágenes que nos han llegado de Gaza, donde los civiles han sido blanco de los disparos de soldados israelíes. Expreso mi más enérgica condena a estos disparos y pido verdad, justicia y respeto al derecho internacional», señaló el mandatario francés en su cuenta de X (Twitter), en un mensaje publicado de madrugada.

«La situación en Gaza es terrible. Hay que proteger a toda la población civil. Debe aplicarse inmediatamente un alto el fuego para permitir la distribución de ayuda humanitaria», continuó Macron. Lo sucedido en Gaza ha sido condenado también por Naciones Unidas, e incluso el jueves se convocó de urgencia, a instancias de Argelia, al Consejo de Seguridad.

Respeto al derecho

Por su parte, el ministro de Exteriores galo, Stéphane Séjourné, dijo en una entrevista con France Inter que París pedirá una investigación independiente para aclarar lo sucedido en el norte de Gaza, toda vez que se han entregado versiones distintas sobre la causa de muerte de las personas, que estaban reunidas esperando la entrega de ayuda humanitaria, básicamente comida.

«Vamos a pedir explicaciones, y tendrá que haber una indagación independiente para determinar qué ocurrió”, dijo Séjourné. Unas horas antes un portavoz del mismo ministerio había calificado de «injustificable» el elevado número de víctimas, y sostuvo que «es responsabilidad de Israel de cumplir las reglas del derecho internacional y proteger la distribución de ayuda humanitaria a la población civil”.

DZC (EFE, AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí