Inicio Opinión Dígale no al feminicidio… Caminando y masticando

Dígale no al feminicidio… Caminando y masticando

175
0
Spread the love

Caminando y masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

1.- La policía sigue acusando del asalto al Banco Popular a miembros de la familia Estrella Arias. Parece que el acto era algo de familia.
Como van las cosas, someterán hasta a las Estrellas Orientales.

2.- El presidente Abinader, dijo anoche en la Semanal, ante la pregunta de un periodista acerca de si modificaría la Constitución para quitar el «Nunca jamás» y lograr otra reelección, contestó tajantemente que él está ahí hasta el 2028, pero no dijo su frase preferida «Téngalo por seguro».

3.- Pica y se extiende la cantidad de «asesores» que tienen los actuales funcionarios.
Hasta el asistente del asesor tiene un asesor.
Hay asesores hasta para enseñar a hervir el agua y para enseñar a jugar la plaquita y la batalla.
Todos con lujosos sueldos.

4.- ¿Cuántos aviones o vuelos, y barcos se necesitan para que al país lleguen 5 millones de turistas en 5 meses y 11.5 en un año como dice el ministro de Turismo? Mi matemática no llega tan lejos.

5.- En vez de disminuir, los feminicidios siguen aumentando como si se tratara de quitarle la vida a una gallina. En lo que va del año suman 24.

6.- Cierto es que a cada mujer con problemas de pareja no se les puede poner un policía para protegerla, pero algo hay que hacer, aunque sea comenzando a educar desde pre-primaria.

7.- Todo nacido en la tierra pasó por el vientre de una madre, por lo tanto a la mujer hay que amarla, darle cariño y cuidarla. Eso no se toca para maltratarla.

8.- Respeto a la vida y respeto a la mujer es la clave.

9.- En Haití cada vez que matan a tres personas, inmediatamente anuncian que en dos o tres semanas llegarán los policías de Kenia, como si eso fuera la panacea para parar el crimen y el desorden en ese país vecino.
Llegarán los sombreros cuando ya no hayan cabezas.

10.- Grave la denuncia del alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro, sobre la depredación de un bosque virgen en su zona costera de Las Canas, Buen Hombre.
Medio Ambiente lo sabe todo, pero después de un año, ni Santa Lucía lo devuelve.

11.- ¿Es real la restauración del otrora poderoso Partido de la Liberación Dominicana o es solo un «aguántate ahí» para que no haya una estampida de sus dirigentes?

12.- A propósito del PLD, ¿cuándo sacarán a «las ratas» que en las pasadas elecciones traicionaron, según su presidente y líder, el expresidente Danilo Medina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí