Inicio Nacionales Condenan criminal matanza de animales en ISA Santiago

Condenan criminal matanza de animales en ISA Santiago

161
0
Matanza de animales en el ISA de Santiago.
Spread the love

Por la Redacción
Nada oficial se conoce aún acerca de los responsables de haber dispuesto o llevar a cabo la matanza indiscriminada e injusta de perros y gatos, por vía del envenenamiento, en las instalaciones del recinto universitario Instituto Superior de Agricultura (ISA).

La acción desaprensiva y cruel fue ejecutada aprovechando el cierre del centro académico por Semana Santa, acabando con la vida de decenas de perros y gatos que solían frecuentar el lugar o vivían en el mismo.

Se critica el hecho de que, en un proceder considerado de extremista y brutal, los cadáveres de los animales fueran recogidos y luego diseminados en las áreas visibles del recinto universitario.

La aborrecible matanza provocó la firme reacción de rechazo de muchos de los estudiantes del ISA, quienes no solo se manifestaron en condena, sino que procedieron a colocar letreros en paredes y aulas de las instalaciones.

En esos puntos se leen contenidos como: “Los animales también sienten”, “Basta de crueldad”, “Si no puedes amarlos, al menos no los lastime”, “Asesinos, basta!”, “Sufrimiento animal: Cero tolerancia”, entre otros.

Sectores a lo interno de la institución académica señalan a las autoridades de ser responsables del envenenamiento colectivo de los animales, una práctica que según alegan suele llevarse a cabo en periodo cuando por alguna razón no se imparte docencia.

En el día de ayer el ISA emitió un comunicado en el reafirma su compromiso “con el cuidado y la protección de los animales, así como con el aspecto de su integridad física”.

“Con gran preocupación hemos presenciado la muerte de algunos gatos y perros que deambulan libremente por los espacios de la universidad”, señala el documento, e indica que el hecho “ha consternado a toda la comunidad, por lo que se ha iniciado una investigación para determinar las causas de esta situación”.

Hasta el momento se desconoce si alguna organización defensora de los animales u organismo público haya inciado alguna acción en demanda del esclarecimiento de tan repudiable crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí