Inicio Opinión La gran disyuntiva de Donald Trump

La gran disyuntiva de Donald Trump

1
0
Don Ramón de Luna, destacado periodista y locutor.
Spread the love

Por Ramón de Luna

Este hombre, quien durante toda su vida ha demostrado tener una voluntad de hierro, es posible que haya pasado muchas noches sin poder conciliar el sueño con un problema que no obstante tener poderes absolutos y un ejército que ya quisiera poseer cualquier otra potencia mundial.

¿Qué mantiene frenado a Trump en ordenar la ocupación de toda la isla de Cuba con todo el andamiaje de su poderío militar? Lo frena no verse implicado en provocar uno de los mayores baños de sangre que haya sufrido pueblo alguno. De ahí el largo tiempo transcurrido en tomar una decisión. El Pentágono tiene orden de esperar que las masas populares, sin excepción, tomen las calles de La Habana, Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey, Pinar del Río y otras.

O también podría estar esperando la fractura del alto mando militar de Cuba que desmonte a más de un millón de soldados de infantería, tarea que no resultara fácil a los Generales. El asilo de toda la dinastía de los Castro y de sus principales colaboradores.

¿Bombardear La Habana y destruir todo ese patrimonio de la humanidad que ella representa? ¿Ordenar la invasión por tierra arrasada y enfrentar a miles de compañeritos que con AR15 en manos les harán frente a los militares gringos? Pensemos si la decisión de Trump no es para pensarse, aunque él muchas veces no lo haga.

La humanidad toda, la de todos los bandos y creencias estarán ojo a avizor observando si llega a ocurrir una masacre en Cuba. La isla no será ocupada, a no ser que dentro del militarismo esté tan enraizado el castrismo que algunos de los Generales se muestren rebelde y marche a la manigua con sus tropas a enfrentar el poderío estadounidense.

El armamento cubano está atrasado, los aviones MIG son viejos y de seguro escasean los repuestos y no se diga la falta de combustible. En cambio, la aviación de los estadunidenses tiene el poderío, así como el de la armada, que pronto la isla estaría ocupada por completo.

Pero, parece que Donald Trump todavía conserva algo de escrúpulo y de efectuar una escalada en Cuba, todo el mundo lo señalaría como el criminal de guerra más de detestable que haya tenido la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí