Inicio deportes Venezuela vence a RD; selectiva nacional asegura 2do lugar en clasificación

Venezuela vence a RD; selectiva nacional asegura 2do lugar en clasificación

82
0
-El equipo masculino de mayores de softbol de la República Dominicana, aseguró la segunda posición en la primera fase del grupo-A, del mundial de softbol. jugará el domingo por el pase al campeonato Mundial que será en el 2025. (Cortesía de WBSC) -Venezuela celebra la victoria frente a República Dominicana, que le aseguró el primer lugar en la fase del grupo A, del campeonato Mundial de softbol masculino de mayores que se celebra en México.
Spread the love

SANTO DOMINGO, RD. El seleccionado masculino de Venezuela venció al dominicano en una jornada donde por los demás resultados, ambos conjuntos se citaron como uno y dos en la ronda final; aseguraron terminar en la tercera posición en la fase de grupo, con posibilidades de clasificar para el campeonato Mundial de softbol que será en el 2025.

En Hermosillo/México, en los estadios Fernando M. Ortiz y Mundialistas Hermosillenses, el grupo-A juega la primera fase del certamen Mundial, en un evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y establece enfrentamiento entre los que finalicen primero y segundo en la tabla de posiciones; tercero contra cuarto y quinto contra el sexto, por posiciones.

Ambos conjuntos se citaron para la final el domingo 16 y aseguraron una doble oportunidad de avanzar al Campeonato Mundial de softbol masculino que será en el 2025. El ganador entre como primero del grupo y el perdedor juega contra el ganador entre tercero y cuarto por la clasificación como segundo equipo.

En caso de que, en la jornada del viernes 15 de junio, gane Australia (2-2), que sale como favorito frente a la República Checa (0-3) y República Dominicana (3-1), pierda frente a México (1-3), ambos equipos terminarían con 3-2, pero los criollos vencieron en su primer choque a los australianos, por lo que clasifican en la segunda posición.

El partido que ganó Venezuela a RD

Los venezolanos, que mantuvieron su invicto en 4-0 y terminaron el invicto de los criollos que están 3-1, se impusieron 5-0, apoyados en una gran jornada monticular de Josué Maiker, quien lanzó partido completo de cuatro hits con 13 ponches, sin conceder transferencias, para ser el pitcher ganador. Jonni Javier Suriel sufrió el revés, luego de 4.2 innings en los que le conectaron siete hits y le anotaron en cuatro ocasiones, cuatro bases y dos ponches.

Ángel Adamás pegó cuatro tres indiscutibles por los ganadores; Luis Ismael Osorio, jonrón y single, Rogelio Sequera, David Galeno, Luis Pinto, mientras que por la escuadra quisqueyana sacaron el bate Elías Valerio, Juan Arias, Pablo Modesto Figuereo y Néstor Nova, un sencillo cada uno.

Otros resultados y juegos de hoy

Los filipinos vencieron a México 3-1, ganó Jehanz Maristela y perdió José Gustavo Chaparro; Venezuela vapuleó a la República Checa, 11-2, ganó Eudomar Toyó y perdió Jonás Hajny y Australia superó a México 6-1, correspondiendo la victoria a Jack Besgrove y la derrota para Carlos Alejandro Parra.

La jornada del sábado 15 de junio se enfrentan República Checa contra Australia, a las 8:00 de la noche, hora de México; Venezuela con Filipinas en el estadio Mundialistas Hermosillenses/Hermosillo, a las 9:00 de la noche, hora de México; México y República Dominicana, en el estadio Fernando M. Ortiz, a las 11:00 de la noche, hora mexicana.
Luego de esos partidos Venezuela encabeza la tabla de posiciones con 4-0; República Dominicana, 3-1; Australia 2-2; Filipinas, 1-2; México 1-3; República Checa, 0-3.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí