Inicio Nacionales Academia de Ciencias escogerá sus nuevas autoridades

Academia de Ciencias escogerá sus nuevas autoridades

134
0
Fachada de la Academia de Ciencias.
Spread the love

Santo Domingo, RD. – La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), dejó abierto el periodo de campaña electoral para acoger las nuevas autoridades de esta institución científica para el periodo 2024-2027.

Para ello, por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la ACRD, la Comisión Electoral, emitió una proclama, que deja abierto el proceso para las elecciones a celebrarse el 3 de agosto del presente año

“Por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Comisión Electoral convoca a la presentación de propuestas de trabajo y planchas para las elecciones a celebrarse el sábado 3 de agosto en la sede de la academia”, estableció en el documento.

Este periodo estará abierto para la presentación de planchas y planes de trabajo desde el 14 de junio al 26 de julio del año 2024 cuando cierra el proceso de recepción de propuestas.

Las elecciones se celebrarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La Comisión Electoral integrada por el Dr. Manuel Bergés Coradín, presidente; el Dr. Porfirio Hernández Quezada, secretario; la Dra. Yocasta Sixtina Valenzuela, vocal y la Dra. Domenica Abramo Bruno, suplente; asumirán la responsabilidad de dar a conocer a la membrecía, las planchas cuando estas se presenten en el tiempo reglamentario, siendo responsable de todo el proceso electoral.

Las planchas presentadas deberán estar conformadas por un presidente (a), un vicepresidente (a), un secretario (a), un tesorero (a), y un vocal. El Consejo Directivo se completará con los coordinadores de comisiones como miembros Ex officio.

El Consejo Directivo que resulte electo dirigirá la academia a partir del día 3 de agosto del año 2024 hasta el día 21 de noviembre del año 2027, para asegurar el ciclo normal de las elecciones de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí