Santiago de los Caballeros. –Fue pospuesto para este sabado a las nueve de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra el alistado Juan Ramón Pascual Ramírez, acusado de agredir a dos periodistas y un reportero en esta ciudad.
El procedimiento estaba previsto a conocerse esta tarde a las 4, pero se informó que uno de los agredidos, el reportero Roberto Reyes, presentó en la sala de audiencia un cuadro diabético de ciertas complicaciones.
La semana pasada el agente policial procedió de manera violenta contra las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante, en momentos que cubrían las incidencias de un fuerte incendio que afectó las instalaciones del Mercado Modelo Turístico, y derribó de una trompada al reportero Roberto Reyes cuanto este intervino en defensa de sus compañeras.
La agresiva acción cometida por el alistado generó amplias reacciones de rechazo, mientras que los distintos gremios de la comunicación aquí exigen que el caso no quede impune.
La dirigencia gremial manifestó el fin de semana su decepción por el manejo que al caso ha dado el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, Director Regional Cibao central de la Policía Nacional.