Inicio Noticias UASD Santiago realiza Panel:»Ecosistema Emprendedor RD»

UASD Santiago realiza Panel:»Ecosistema Emprendedor RD»

63
0
Expositores participantes en el panel de la UASD Santiago.
Spread the love

Santiago de los Caballeros.-En un esfuerzo por impulsar la cultura emprendedora y promover la innovación en República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Santiago fue sede de un panel inspirador titulado «Ecosistema Emprendedor RD».

El evento, que reunió a destacados líderes empresariales, académico y gubernamental, tuvo como objetivo principal analizar el estado actual del ecosistema emprendedor en el país caribeño y discutir estrategias para su fortalecimiento y desarrollo sostenible.

El panel titulada «Ecosistema Emprendedor RD», el cual contó con la participación doctor Antonio Ciriaco, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Genaro Rodríguez, vicerrector de Ciencias y Tecnología del MESCYT, Noelia Reynoso, de Cree Banreservas. Así como Eddy Núñez, del Ministerio de Industria y Comercio y Adriano Espinal, del INFOTEP. El panel fue moderado por el maestro Darío Genao, pasado director de la UASD Santiago.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Maestro Juan Arias Fuentes, director de la UASD Recinto Santiago, quien agradeció a la Maestra Ana Rojas y a su equipo de trabajo por la iniciativa de organizar importante actividad, el cual tiene como base orientar al desarrollo de una pujante juventud que necesita prepararse para no vivir de un simple empleo, sino que sean creadores de empleos y de autogestión.

«Estamos emocionados, porque desde la UASD Recinto Santiago podemos y estamos para servirles a muchos para que puedan crear sus propios negocios, para que crezcan y pongan sus ideas a volar, no en el aire ni en el vacío, sino en proyectos que sirvan al desarrollo de la sociedad» manifestó Juan Arias Fuentes.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio, en representación el Maestro Editrudis Beltrán, Rector Magnífico de la UASD, que es de mucho valor la creación de este Centro de Emprendimiento e Innovación y muy pronto de transferencia Tecnológica en la UASD Recinto Santiago, porque con esta iniciativa estamos dando paso a la descentralización de la sede.

De su lado la maestra Ana Rojas, del Centro de Emprendimiento e Innovación, manifestó que con esta iniciativa la UASD Recinto Santiago, camina por los senderos de cambio, que tiene como misión promover y gestionar la cultura del Emprendimiento y la Innovación en la Universidad, a partir de la identificación y estructuración de ideas y proyectos de creación.

Los panelistas compartieron experiencias inspiradoras y consejos prácticos para aquellos que están incursionando en el mundo del emprendimiento, enfatizando la importancia de la resiliencia, la creatividad y la capacidad de adaptación en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

El evento concluyó con un llamado a la acción, instando a todos los actores involucrados a trabajar juntos para construir un ecosistema emprendedor más sólido y vibrante en la República Dominicana, capaz de impulsar el crecimiento económico, generar empleo y fomentar la innovación en todos los sectores de la sociedad.

El panel «Ecosistema Emprendedor RD» en la UASD Recinto Santiago, no solo sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, sino que también representó un paso significativo hacia la construcción de un futuro más próspero y sostenible para el país.

Luego de la actividad los invitados degustaron una rica picadera e intercambiaron ideas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí