Santiago de los Caballeros. – Transportistas de esta ciudad montaron hoy lo que denominaron “primer plantón del sector tránsito”, el inicio del plan de lucha que aprobaran en asamblea y que abarcará marchas, piquetes, encendido de velas, concentraciones y suspensiones escalonadas del servicio.
Miembros y dirigentes organizados en la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte CNTT, advirtieron que su situación es insostenible debido a la falta de respuestas del Gobierno a sus planteamientos y demandas.
Tras la jornada de protesta, el presidente de la CNTT, Juan Marte, afirmó que quiénes tienen que cargar con su culpa son “esos dirigentes traidores que hoy los compran por libra al igual como hicieron con los políticos en las pasadas elecciones”.
“Que carguen con su culpa esos dirigentes traidores y los funcionarios del Ayuntamiento de Santiago, quienes están aumentado la nómina, la han aumentado un 25 por ciento en lo que va de gestión, para darle puestos a los familiares de esos dirigentes”, aseguró.
Agregó, “que carguen con sus culpas los funcionarios corruptos del Intrant que distribuyen millones y millones de pesos en combustibles para que esos dirigentes se alejen de su clase, se alejen de los choferes y hagan causa común con lo malo, con lo criminal, con lo incorrecto y lo indigno”
“Esos dirigentes del sector transporte que hoy se asocian con lo peor en contra de su propio sector que les ha dado razón de ser, que los ha proyectado, que carguen ellos con sus culpas cuando 33 mil infelices ya no tengan un guía en la mano para ganarse su sustento”, enfatizó Juan Marte.
Los transportistas de Santiago de los Caballeros responsabilizan al gabinete de transporte de haberlos “ Mareado” durante tres años y 5 meses, tiempo que han aprovechado “para dilapidar más de 6mil quinientos millones de pesos en la construcción de un teleférico que nadie utiliza, también una suma incuantificable en el Monoriel que bien pudo utilizarse en la construcción de túneles, elevados, pasos a desnivel, la construcción de 2 puentes sobre el río Yaque y la colectivización de todos el sistema de transporte con la participación de los actores del sector”.
Juan Marte aseguró que los transportistas no aspiran a nada más que no sea trabajar, que sele incluya en el proceso de transformación que encabeza el gobierno, porque trabajar es los que siempre han hecho y es los que desean continuar haciendo.