Por la Redacción
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) advirtió que a través de la impartición de charlas acerca de la igualdad de género, se pretende imponer en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La entidad religiosa indica que ese es uno de los principales objetivos de la llamada Agenda 20-30 que impulsan organismos internacionales que, según alega, son apoyados por por instancias y funcionarios gubernamentales del país.
“Ellos quieren destruir la familia para traer un nuevo modelo que lo que ha hecho es destruir el apego familiar y por eso no hay respeto a la vida, crear un ser humano que no tenga ideas propias, que viva con un vacío existencial, que esta semana es varón y la semana que viene es hembra”, afirmó el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad.
Consideró grave que desde las escuelas se adoctrine a los niños inculcándoles la creencia de que es completamente normal que un hombre se case con otro hombre o una mujer contra mujer, lo que definió como aberrante al igual que se sostener que “hombres y mujeres no nacen, se hacen, se construyen”.
El presidente de Codue afirmó que en suelo dominicano hay agentes al servicio de instituciones foráneas que tienen la encomienda de impulsar la agenda LGBTQ, lo que a su parecer explica lo que ocurriera recientemente con las charlas del Departamento de Igualdad y Equidad de Género de Salud Pública, que fueron desautorizadas por el ministro, Víctor Atallah.
“En República Dominicana no hay problema con la igualdad de género porque está establecido claramente en el artículo 39 de la Constitución, lo que ocurre es que estos grupos meten toda su doctrina y la ligan con su supuesta lucha por la igualdad, y es una doctrina que destruye la familia y crea seres sin voluntad propia”, afirmó Feliciano Lacen Custodio.
A seguidas observó que con el género se nace biológicamente por lo que no hay manera de hacerlo o construirlo por ser insustituible.
“El término de igualdad, y lo hemos reiterado varias veces, que la República Dominicana tiene garantizado la igualdad, como se sabe eso lo prevé el artículo 39 de nuestra Constitución, pero lo que se quiere es seguir con la deconstrucción de la familia para traer un nuevo modelo que lo que ha hecho es destruir a los países donde se ha implementado esta agenda», aseguró.
Afirmó que desde las Naciones Unidas se propaga el supuesto orgullo gay a raves de diferentes manifestaciones que abarcan, entre otros, el aborto.
“Lo que se busca es convertir a la sociedad en un grupo de borregos, donde la gente no piense, como muchos están con la tecnología, entonces hay grupo pagado que están apurando para eso se lleve a cabo en nuestra República Dominicana”, dijo.