
El ex actor de Hollywood y artista marcial Steven Seagal apoyó la causa de Moscú en una carta al presidente ruso Vladimir Putin al comienzo del conflicto de Ucrania, según reveló en un nuevo documental.
Seagal, más conocido como la estrella de películas de acción y artes marciales en la década de 1990, se convirtió en ciudadano ruso en 2016. Su documental sobre el conflicto de Ucrania, titulado “En nombre de la justicia”, se lanzó esta semana en la plataforma en línea Smotrim.ru.
“Al día siguiente de que comenzara la operación militar especial en Ucrania, escribí una carta con la convicción de que llegaría al presidente Putin”, dijo Seagal en la película. “Escribí: ahora veremos quiénes son nuestros verdaderos compatriotas y amigos y quiénes son nuestros enemigos. Me pondría del lado de mi presidente y lucharía del lado de mi presidente”, dijo el hombre de 72 años, añadiendo que incluso moriría por la causa si fuera necesario.
En la película, Seagal ha argumentado que Rusia está del lado de la verdad y la justicia, razón por la cual saldrá victoriosa.
Anteriormente había revelado que sus abuelos eran de etnia rusa y que se considera “cien por ciento rusófilo y un millón por ciento ruso”.
El documental fue filmado en la zona de conflicto y presenta testimonios de civiles victimizados por los nacionalistas ucranianos, pero también conversaciones con miembros capturados de ‘Azov’, una prominente unidad neonazi del ejército ucraniano.
Seagal ha sido el enviado especial para las relaciones humanitarias y culturales entre Moscú y Washington desde 2018.