Mojiganguiando el sábado

Por Alejandro Espinal
A menudo uno se pregunta para qué sirve tal cosa, como los insectos, entre ellos las cucarachas, los mosquitos o animales roedores como los ratones
Pués mire lo que dicen los ecologistas:
Las cucarachas, odiadas por todos, sirven para alimentar aves, anfibios, reptiles y también algunos mamíferos.
Ayudan a mantener la salud del suelo cuando se alimentan de materias orgánicas en descomposición. Además, consumen chinches y huevos de plagas agrícolas. Sin embargo, en la casa nadie las quiere.
El Mosquito Macho, no pica porque no se alimenta de sangre. Es polenizador y su comida principal es el néctar de las flores y frutas.
Los ratones:
Son importantes para la salud de los ecosistemas.
Fuente de alimentos para animales y pueden ayudar a controlar plagas. Y lo más importante, son usados en las investigaciones biomédicas para entender enfermedades y desarrollar tratamientos.
Nota: estos son modificados en su genética.
Dicen que todo el malo sirve un día.
A pesar de esto, ni en fotos los quiero ver.
El significado de algunas frases:
+ Echar una pavita, en República Dominicana es tomar una siesta o un sueño corto.
+ Ni lava, ni presta la batea, se refiere a alguien que no sirve para ninguna tarea.
También se usa con más frecuencia cuando una mujer o un hombre no «atiende» a su pareja, pero tampoco acepta que otro(a), lo haga.
+ Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
Significa que es mejor ser el líder de algo pequeño y no un segundo de algo grande.
Cuentecito:
Dos ratones (uno un cachorro o cría y el otro un adulto), se encuentran cerca de los rieles del tren para cruzar al otro lado antes de que pasara la locomotora, el más viejo inició la travesía y el cachorro se retraso milésimas de segundos, y la pesada máquina le llevó el rabo. Cuando éste se vio sin su cola, dijo que él se iba a devolver a buscar su rabo porque su novia no lo iba a querer así, el mayor le aconsejó no hacerlo, no hizo caso, intentando cruzar a buscar su rabo, un vagón le pasó por encima de su cabeza muriendo al instante.
Moraleja: No se puede perder la cabeza por un rabo.