Inicio internacionales Rusia advierte a Francia de enviar tropas a Ucrania

Rusia advierte a Francia de enviar tropas a Ucrania

123
0
Imagen ilustrativa / Soldados franceses. Cem Ozdel / Anadolu Agency / Gettyimages.ru.
Spread the love

Desde la Cancillería rusa aconsejan «no poner a prueba la preparación del país para una respuesta adecuada y dura».

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Grushkó, ha comentado esta semana las insinuaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania.

Al respecto, Grushkó advirtió: «No aconsejaríamos a nadie […] poner a prueba la preparación de nuestro país para una respuesta adecuada y dura».

El alto funcionario señaló también que el riesgo de un conflicto nuclear «aumentará drásticamente si algunos países de la OTAN intentan ingresar abiertamente a Ucrania de forma individual o en coalición, como lo afirma el presidente francés, Emmanuel Macron».

Ucrania, a punto de caer

Macron sostuvo recientemente que «Ucrania puede caer muy pronto». De acuerdo con una fuente citada por Politico, el presidente galo hizo esa afirmación durante una cena privada en un evento político en el Palacio del Elíseo.

«Ahora es el momento de comentar más que de movilizar, me gustaría que eso cambiara», dijo Macron según una persona con conocimientos sobre el asunto. «Necesitamos realmente tomar el control de las tropas, movilizar mucho más», agregó.

Tropas francesas en Ucrania

A principios de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, aseguró que algunos países de la OTAN ya habían mandado fuerzas a Ucrania, afirmando que su presencia allí «no es algo impensable». De esa manera, el canciller polaco apoyó las declaraciones del presidente francés, que anteriormente había sugerido la posibilidad de enviar tropas occidentales a territorio ucraniano.

En febrero Macron había expresado que no se debe descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, desatando la polémica en la UE. El mandatario insistió en su idea, indicando que «Rusia no puede ni debe ganar esta guerra», que calificó de «existencial» para Francia.

Desde el Kremlin advirtieron que, si Occidente envía sus fuerzas militares a Ucrania, no se podrá evitar un conflicto directo entre Rusia y la OTAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí