Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

129
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Rentas apartamentos NYC aumentan más rápido que los salarios; dominicanos afectados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Desde 2019 los alquileres aumentaron más rápido que los salarios en las 44 ciudades más grandes del país, según el análisis de Zillow and StreetEasy.

Ante la situación, cientos de miles de dominicanos residentes en la Metrópoli se ven más afectados mensualmente.

En cuanto a la ciudad de NY, está brecha aumentó 7 veces más rápido. Por ejemplo, los salarios en la Gran Manzana crecieron un 1.2% en comparación al costo de los alquileres, que crecieron un 8.6%.

«Está bueno que saquen a la luz de que los salarios no alcanzan para nada, el costo de vida ha subido demasiado, estamos sobreviviendo en Nueva York, manifiestan con frecuencia neoyorkinos.

Asimismo, el análisis demuestra que la demanda de alquiler de vivienda de NYC sigue siendo alta, mientras que el inventario es bajo, aunque hay esperanzas de mejoras, señala el informe.

De acuerdo con StreetEasy, para adquirir una vivienda en la ciudad de NY, el interesado debe tener listo al menos unos 10,500 dólares de pago inicial, (equivalente a cerca de 7 millones de pesos dominicanos) entre el primer mes de renta, más dos meses de garantía y depósito y otros cargos como la comisión del agente inmobiliario.

Para calcular el porcentaje de los salarios, esta organización comparó el pago por hora desde 2019 a 2023, utilizando los datos del buró del departamento de trabajo de los Estados Unidos en las 50 áreas metropolitanas de la nación.

Miembros DC FP-NY llaman votar por Tallaj Jr. para diputado circunscripción 1-USA

Decenas de dirigentes del Partido Fuerza del Pueblo (FP), pertenecientes a la Dirección Central (DC) en esta ciudad, están llamando a sus “compañeros” en la entidad política y la comunidad en general votar a favor de Ramón Tallaj Jr. candidato a diputado por dicha circunscripción, en las elecciones congresuales a celebrarse este día 19.

Los miembros de la Dirección Central (DC) se han comprometido a redoblar el trabajo político para garantizar el triunfo de Leonel Fernández a la presidencia del país y de Tallaj Jr. al Congreso Nacional.

“El llamado es a votar en la boleta presidencial en el recuadro número 3 por el doctor Fernández, y en la boleta congresual por Tallaj Jr., en el recuadro número 1”, especifican.

Sostienen que hacen el llamado a favor del candidato a diputado porque sus propuestas legislativas serán las más beneficiosas para los dominicanos residentes en el exterior.

Citaron la creación de un Ministerio del Exterior que trabajará por las soluciones de los problemas y defienda los derechos constitucionales de la diáspora.

Además, por su activismo comunitario y liderazgo dentro de la base de la FP y de otros sectores de la comunidad. Tallaj Jr. es considerado como el precandidato favorito a ser electo este día 19, afirman.

Entre los que firman el documento figuran Jacqueline Guilamo, Leonardo de León, Juan isidro Martínez, Pascual Ramírez, Carlos García, Jade Rivera, Mayra Núñez, José Veloz, Iván Canals, Melvin Rodríguez, Wellington Casanova, Lirisis Mármol y Marilyn Fernández, entre otros.

Presidente UNIRRD viaja RD exhortar miembros redoblar trabajos políticos favor Rescate-RD

El presidente del movimiento político independiente UNIRRD, empresario Julio Álvarez, viajó a principio de esta semana a la República Dominicana para instruir y exhortar a los cientos de sus miembros redoblar el trabajo político a favor de la alianza Rescate-RD.

Álvarez se ha reunido con integrantes de UNIRRD establecidos en el Distrito Nacional, que tiene 794,080 votantes registrados ante la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, en Santiago con 785,287 sufragantes; en Puerto Plata con 258,042; en San Cristóbal con 441,258; y en San Juan de la Maguana con 192,039. “Debido a la importancia de estas provincias los hemos comprometidos a que, junto a sus familiares, amigos y relacionado deben votar temprano el próximo domingo 19”, expresó.

“Votar por cualquiera de los tres candidatos de la alianza, Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP), Miguel Vargas Maldonado del PRD y Abel Martínez del PLD, es hacerlo por el fortalecimiento del sistema democrático dominicano”, dijo.

Además, por el bienestar de las familias que actualmente están viviendo en desasosiego por los altos precios de la comida, electricidad, una salud cara, criminalidad y delincuencia.

Precisó que todo dominicano, al ejercer su voto debe hacerlo por conciencia y en base a una evaluación del sistema de vida en el país caribeño.

“El presente proceso electoral no se definirá en una primera vuelta, porque ninguno de los partidos llegará al 50+1 %, y al celebrarse la segunda vuelta la alianza Rescate-RD saldrá triunfante, y el más beneficiado lo será el doctor Fernández”, precisó Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí