Inicio Noticias Rotary Club Santiago Monumental Organizará Carrera Ecológica Cero Plástico

Rotary Club Santiago Monumental Organizará Carrera Ecológica Cero Plástico

354
0
Spread the love

Santiago de los Caballeros.-El Rotary Club Santiago Monumental, Inc., dio a conocer los detalles de la Segunda edición de la carrera Ecológica Cero Plástico, Por El Cuidado Del Medio Ambiente, donde se conocieron las acciones que se estarán realizando para esta actividad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Señora Sofía Castillo, Administradora del Club, quien destacó el compromiso que tiene Rotary por segunda vez desarrollar esta actividad para educar y a la vez para que la población tome conciencia de no utilizar plásticos o la utilización del plástico de manera responsable para cuidar el medio ambiente.

En ese mismo orden, La Presidente de Rotary Club Santiago Monumental, la señora Yessenia Caba, ofreció las palabras centrales de la Rueda de prensa donde expreso que Rotary además de estar todo el año contribuyendo con causas de apoyo a los más necesitados o en estado de vulnerabilidad ha asumido el compromiso de proteger el medio ambiente realizando esta actividad de concienciación.

La señora Rosalina Domínguez Coordinadora del Proyecto Carrera Ecológica, pasada Presidente del 2022-2023 del club, destaco que desde el año 2022 han venido desarrollando esta actividad para motivar a las personar a preservar el medio ambiente y que este año el lema es Cero plástico, porque es nuestro compromiso que no se utilicen plásticos y reducir este mal que destruye el medio ambiente. Expreso que la Carrera Ecológica Cero Plástico será efectuada el Domingo 07 de abril, a las 7:00 a.m. en el jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur. Exhorto que es una actividad dirigida a toda la Familiar y que el costo a contribuir para el Kit es de RD$800.00 pesos y que pueden obtener información comunicándose al 809-223-6183.

En ese mismo tenor, Le Del Carmen Duran expresó que la ruta que se realizara la carrera será en los espacios del jardín botánico donde toda la familia disfrutara de ese hermoso ambiente y donde recorrerán 5 kilómetros que son dos vueltas al jardín así mismo animaron a que todo el que aun no conozco el jardín botánico esta es una oportunidad de conocerlo y disfrutar del mismo.

Para finalizar se agradeció a toda la prensa presente, a todos los patrocinadores, al equipo de apoyo, a los grupos de corredores presentes, a los Rotarios, a Bella Terra Mall por el espacio.

El evento se desarrolló en la plazotela de Bella Terra Mall, Santiago y fue conducido por Mayvelin Consuegra y Lyly Reynoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí