Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

132
0
Estatua de la Libertad.
Spread the love

Demanda del presidente Abinader no llegue con manos vacías cuando venga a NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El miembro de la Dirección Nacional del Partido Alianza País (AlPais) y ex candidato a diputado por la circunscripcion 1-USA, profesor Juan Villar, demandó del presidente Luis Abinader que cuando venga a NY no llegue con las manos vacías.

El dirigente político ofreció sus declaraciones en documento de prensa y declaraciones, las cuales trató en la sede central de AlPaís en el Alto Manhattan, ante la solicitud que hiciera el congresista Adriano Espaillat de que la firma del acuerdo de “Cielo Abierto” entre EUA y la RD se efectúe en el Alto Manhattan.

Además, añade el congresista, la diáspora será altamente beneficiada como consecuencia de la competitividad que múltiples líneas aéreas tendrían y consecuentemente, traería un abaratamiento de los pasajes aéreos.

“Nosotros vemos con buenos ojos cualquier iniciativa dirigida a reducir los altos costos de los boletos aéreos sin menoscabo de inversionistas dominicanos; pero, que el presidente Abinader venga solo a eso, es insuficiente”, precisa Villar.

“Somos de parecer que previo a la firma, el gobierno dominicano debe tomar las medidas de rigor para anular impuestos injustificados con que se graba la compra del boleto aéreo y que hacen de este uno de los más caros del hemisferio”, indica.

“Un acuerdo que no sea precedido de esta disposición nos dejará bajo una condición de más vulnerabilidad frente a las corporaciones y al poder político”.

“Nosotros abogamos por la llegada del presidente a NY, pero para darle respuesta a temas como la seguridad social, simplificar el proceso para que los hijos de dominicanos reciban la doble ciudadanía, eliminar los odiosos US$10 que nos cobran como turistas y el cobro de la primera maleta”, subraya Villar.

Fallece dominicano en aparatoso accidente autopista 87 en NY; familia solicita ayuda para su sepelio

El joven dominicano Osterman Cuevas Campos, de 28 años, y sobrino del reportero en esta ciudad Aquiles Rojas, falleció el pasado fin de semana en un aparatoso accidente en la autopista 87, a eso de las 10:00 pm, cuando conducía una potente motocicleta y se dirigía desde Yonkers a NYC.

Los padres de Cuevas Campos han creado una cuenta online para solicitar donaciones para costear los actos fúnebres.

Sus padres dicen esperar una ayuda para poder despedirlo de este mundo. “Agradecemos la muestra de solidaridad para con nosotros, y la vez pedimos comprensión ante esta difícil situación por la que estamos atravesando, en particular con su madre, Lissy, quien entre lágrimas, dolor y llanto no ha podido asimilar la difícil situación.

Osterman era un hijo, hermano, padre, primo y un gran amigo amado y adorado por tanta gente. Por la gran alegría que traías a todos nunca será olvidado.

A Osterman, a parte de sus padres, le sobrevive una hija, sus hermanos Celso, Octalys, Sakil y Yordy.

Miles acuden Carnaval Vegano USA 2024 celebrado este domingo en Alto Manhattan

Más de dos mil dominicanos residentes en esta ciudad, de otros lugares aledaños y procedentes de la provincia de La Vega-RD, participaron este domingo bajo un radiante sol del segundo aniversario del Carnaval Vegano USA 2024, celebrado en el Alto Manhattan.

Dicho Carnaval es presidido por el ingeniero Pedro Holguín; Virginia Meléndez, productora ejecutiva; y Stalin Marte, organizador general.

El evento inició a partir de las 12:30 pm, desde la avenida Saint Nicholas con la calle 193 hasta la calle 173, participando diferentes comparsas, entre ellas Oriones & Buhos; Los Vagos; Los Reckless; Varriors; Las Fieras; Rookies; Soy Vegano de Corazón; Cavernarios; Caminante, Zacatecas; Bichos; Ucave; utilizando disfraces de diferentes colores y estilos.

También lo hizo la Academia Mundial de Bomberos, que dirige el teniente general Juan Gutiérrez.

Varias discos light entonaban variados temas musicales durante las 20 cuadras recorridas, contagiando a los presentes y motivándolos a bailar en plena calle, al igual que los observadores en los distintos pisos de los edificios por donde pasaban.

Lució como el Rey del Carnaval el carnavalero Hugo Capellán. Como padrinos, el comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, y el presidente del consorcio High Class y de la Asociación de Taxistas del estado de NY, empresario Antonio Cabrera. Como invitado especial, el electo diputado del exterior, empresario Cirilo Moronta.

Ninguno de los oficiales electos dominicanos en esta ciudad, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, los asambleístas George Álvarez, Yudelka Tapia, Kariné Reyes, Manny de los Santos, y Amanda Séptimo hicieron acto de presencia.

Tampoco los concejales Carmen de la Rosa, Oswald Feliz, Shawn Abreu ni Pierina Sánchez. Se desconocen los motivos de sus ausencias. Sus ausencias fueron comentadas por varios de los participantes.

También se instaló una tarima a la altura de la calle 182 para entrevistar las diferentes personalidades participantes.

NYC las más altas en 30 años; recuerdan policía dominicana asesinada en El Bronx

Las incautaciones de armas de fuego en esta ciudad son las más altas en casi 30 años, según el departamento de la policía neoyorkina.

Sólo en los últimos seis meses, confiscó 3.400 armas de diferentes calibres, informó el jefe de patrulla del NYPD, John Chell.

Asimismo, el pasado fin de semana, familiares, amigos y relacionados de la detective dominicana Miosotis Familia la recordaron en el séptimo aniversario de haber sido asesinada a mansalva por un confeso delincuente mientras se encontraba de servicio en la calle 183 con la avenida Morris, en El Bronx, a pocas cuadras del cuartel 46, donde prestaba servicio.

Miosotis, de 48 años y madre de tres hijos, era una policía veterana. Tenía 12 años trabajando en la fuerza cuando fue asesinada de un disparo mortal en la cabeza la madrugada del miércoles 5 de julio del 2017, mientras cumplía con su deber.

La dominicana se encontraba sentada dentro del vehículo policial junto con uno de sus compañeros de trabajo mientras hacía anotaciones en un libro de registro, y en eso el desconocido se acercó a la patrulla y de forma inesperada le hizo el disparo.

El pistolero fue acribillado por otros agentes policiales. Estaba en libertad condicional por un asalto armado en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de NY y había sido detenido anteriormente por golpear a agentes policiales.

Frente al precinto policial 46 hay un mural y placa desvelados en memoria de la agente dominicana.

Líderes de la región participarán en XXll Cumbre Latinoamericana en Alto Manhattan

Con la participación de varios líderes de la región será celebrada la XXll Cumbre Latinoamérica este fin de semana en el Alto Manhattan.

Jaime Narváez, presidente de la Cumbre, anticipa que este evento del 11 al 13 del presente mes se convertirá en uno de los mejores del continente, reuniendo a un gran número de líderes políticos, diplomáticos y sociales de la región.

Sostuvo que se abordarán varias temáticas que consisten en herramientas modernas para que los gobiernos se actualicen y hagan una mejor gobernanza o tengan mejores gestiones en sus lugares de origen, ya sea en gobernaciones, alcaldías, e incluso la Presidencia del país.

Este evento se llevará a cabo en Office of Community Outreach and Engagement, ubicado en el 1130 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 166 y 167, y servirá como un espacio para analizar, compartir y debatir soluciones para mejorar las políticas públicas, fortalecer la democracia y transformar la vida social de los participantes latinos.

Víctor Dumé, presidente honorario de la Cumbre, destacó la importancia de realizar el evento por primera vez en NY. Asimismo, ratificó el compromiso de que este evento sirva para fortalecer la gestión pública y la democracia en la región.

Entre los ponentes confirmados figuran Adriano Espaillat, congresista de los Estados Unidos; Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador; Manfred Reyes Villa, alcalde en Bolivia y precandidato presidencial; y Niel Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Además, George Álvarez, representante ante la asamblea estatal de NY; Sergio José Gutiérrez, estratega digital número 1 del mundo; Auda Roig, experta en imagen pública y protocolo; José Zabala, creador de contenido en el área digital; JJ Rendón, estratega del top 3 mundial; David Ross, retratista político del mundo; y Víctor Jiménez, especialista en Fundraising.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí