Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

69
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Miles dominicanos asisten en NYC y Lawrence a Feria Inmobiliaria Banreservas e INDEX

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos en esta ciudad y la de Lawrence en Massachusetts visitaron la primera Feria Inmobiliaria Banreservas e INDEX durante el pasado fin de semana y cientos de ellos compraron viviendas en diferentes proyectos en la RD.

Dicha Feria generó un inusitado interés de los dominicanos residentes en Estados Unidos en adquirir viviendas en RD por un valor superior a los RD$8,500 millones, equivalentes a unas 1,800 propiedades.

Al ofrecer la información, el administrador general, Samuel Pereyra, calificó estos resultados como un gran acontecimiento que fortalece el vínculo con los dominicanos residentes en el exterior.

Asistió el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del INDEX, Carlos de la Mota, quien recientemente presidió un encuentro con el Banreservas, BHD, Citiban, Ademi, Asociación de Bancos de la RD (ABA), la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi); y la Superintendencia de Bancos (SIB), como ente regulador.

Dicho encuentro fue con el objetivo de elaborar un catálogo para que la comunidad dominicana en el extranjero pueda acceder a proyectos personales o de negocios.

Asimismo, Pereyra sostuvo que unas 4,000 personas asistieron a ambas sedes donde se celebró esta primera Feria, de las cuales 3,000 acudieron a NYC, donde se efectuó los días 22, 23 y 24; y el resto a Lawrence, que se efectuó durante dos días (sábado y domingo).

El Banco de Reservas dispuso más de 7 mil millones de pesos, equivalentes a más de 100 millones de dólares para que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan financiar la adquisición de propiedades inmobiliarias en RD, dijo.

Pereyra explicó que se ofrecieron tasas preferenciales de 8% para viviendas de bajo costo, fijas a tres años; 10% fijas a 5 años; 12% fijas a 10 años, entre otras facilidades.

Informó que más del 80 % de las unidades que se exhiben en la feria están bajo el fideicomiso, lo que le asegura un seguimiento estricto a la terminación de los proyectos y procesos de entrega.

“Esta feria ha sido un gran éxito que contribuye al desarrollo del sector de la construcción y la economía en general en RD, pero también ha venido a satisfacer un anhelado sueño de los dominicanos residentes en el extranjero por adquirir un techo propio en su país natal”, precisó Pereyra.

Presidente del PDI deplora en NY situación económica RD; dice Alianza Rescate RD irá unida a un solo candidato presidencial

 El presidente del Partido Demócratas Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, encabezó la Asamblea Política por la Circunscripción 1-USA donde asistió cerca de un centenar de dominicanos perteneciente a la entidad política.

Asimismo, participaron delegaciones de los partidos aliados PQDC y la Fuerza del Pueblo (FP) y se procedió a la proclamación de los candidatos a diputados de esa entidad.

Junto al doctor Reyes estuvo el presidente federal del PDI para Estados Unidos y Canadá, Félix Jerez.

Los candidatos proclamados fueron Diomedes Minaya, Ramioly Rivera y Eduardo Luna, que representan la diversidad y fortaleza de la comunidad dominicana en el exterior.

Con una amplia gama de experiencias y perspectivas, estos aspirantes están preparados para abogar por los derechos y las necesidades de sus compatriotas en el ámbito legislativo.

Al ser proclamados, anunciaron parte de sus propuestas legislativas y prometieron trabajar para que la comunidad quisqueyana sea tomada en cuenta por los gobernantes dominicanos.

El PDI en el exterior reafirma su compromiso con la representación efectiva de los dominicanos en el extranjero y su contribución al desarrollo y progreso de la RD, indicó Reyes.

A través de esta asamblea política y la proclamación de los candidatos a diputados, el PDI demuestra su firme convicción en la importancia de la participación ciudadana y la democracia inclusiva, sostuvo.

Asimismo, el doctor Reyes declaró durante el evento, que alianza “Rescate RD” irá unificada alrededor de un solo candidato presidencial a las elecciones del próximo 19 de mayo en la RD.

“Quiero decirles a ustedes que para este lunes en horas de la tarde en un hotel de Santo Domingo se va a decretar para la primera vuelta la unidad de la alianza “Rescate RD”, proclamó Reyes, seguido del aplauso de los presentes.

“Y eso lo reclamaba el pueblo; es la propia biblia que dice que una casa dividida no puede prevalecer”. Y es el momento de la unidad que tiene que darse en el sector opositor para en base a un programa común de desarrollo de la RD trabajar juntos para la toma del poder”, afirmó.

Criticó al gobierno por tratar de hacerle ver al pueblo que todo está bien, “mientras los jóvenes viven cada madrugada arriesgando sus vidas tomando una yola para viajar a Puerto Rico por no tener lo más elemental que debe tener un ser humano ya adulto: una forma decente donde poder ganarse la vida”.

Hasta el momento los tres candidatos presidenciales de los partidos unidos en la alianza son el expresidente Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo (FP); Abel Martínez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Miguel Vargas Maldonado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cataloga como arrollador periplo de Paliza por Circunscripción 1-USA

 El presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el estado de NY, vicecónsul Yulín Mateo, consideró como un triunfo arrollador el recorrido que hiciera este fin de semana por la Circunscripción 1-USA el presidente nacional de la entidad, José Ignacio Paliza.

Durante un encuentro que Mateo sostuviera la tarde de este domingo en un restaurant del Alto Manhattan, junto a varios de sus compañeros de partido, para pasar revista a dicho periplo, expresó a este reportero que la acogida voluntaria que perremeístas, no perremeístas, dominicanos independientes y de otras parcelas políticas, es una muestra fehaciente de que el presidente Luis Abinader permanecerá por cuatro años más en la Presidencia del país.

La aceptación voluntaria que el compañero Paliza tuvo en la Gran Manzana, Nueva Jersey, Filadelfia, Connecticut y Massachusetts es un claro mensaje de que los dominicanos en el exterior y la RD quieren que Abinader continue en el poder, precisó Mateo.

El PRM sigue dando las señales de que es la organización más poderosa en todo el exterior y RD, por eso Luis 4 años más, sentenció el vicecónsul.

El presidente nacional del PRM y coordinador general de la reelección del mandatario arribó a EUA el pasado jueves, agotando una apretada agenda de trabajo que inició el viernes 22 con una cena a US$200.00 el cubierto en Michele’s & Milán Banquet, en Garfield-NJ.

El sábado 23 sostuvo una reunión con el Comando de campaña en Pennsylvania, y juramentó a nuevos dirigentes en el 118 North de la calle 9TH en la ciudad de Allentown.

En horas de la tarde encabezó otra reunión y juramentó a nuevos militantes perremeístas, en el 100 de la calle Grand en la ciudad Waterbury-Connecticut.

El domingo 24, concluyó su agenda política con un encuentro con cientos de dirigentes y militantes del partido, en el Grand Slam Banquet Hall, ubicado en la 478 East de la avenida Tremont, en El Bronx. Paliza regresó a la RD en horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí