Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

75
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Dominicanos NYC llaman apoyar protestas hará Asopadom en RD contra cobro US$10 y otras medidas contra quisqueyanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad llamaron a sus connacionales en la RD apoyar de forma presencial y en redes sociales las protestas que hará la Asociación de Profesionales de la Aviación Dominicana (Asopadom) en contra del cobro de los 10 dólares que el gobierno impone a los quisqueyanos por concepto de tarjeta de turismo cuando visitan su país.

Se efectuará los días 23, 24 y 25 de este mes frente al edificio Norge Botello, ubicado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde funciona el área operativa del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Asimismo, apoyar otras protestas los días 26, 29 y 30 del presente mes contra la negativa de las autoridades de hacer cumplir sus propias resoluciones y las leyes. Esta será frente a la sede del Instituto de Aviación Civil, ubicado en la avenida México con la avenida 30 de marzo, en la capital dominicana.

Además, los días 2 y 3 de mayo, las manifestaciones se trasladarán a la oficina de la Junta de Aviación Civil (JAC), ubicada en la calle José Joaquín Pérez # 104, Gascue, institución que emitió la Resolución 217-2022, que instruye desde hace más de un año a las aerolíneas hacer las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos con el fin de que sea eliminado el cargo de los US$10.

También, por la ejecución de la vigente Ley 491-06 de Aviación Civil, en lo que respecta a la obligación de los operadores aéreos de contratar profesionales extranjeros solo cuando el país no los tenga.

Los dominicanos en la Gran Manzana sostienen que apoyar las protestas es lo mismo que apoyar la comunidad dominicana en el exterior, que ha sido olvidada y maltratada por el actual gobierno.

El presidente de Asopadom, Eddy Rodríguez, expresó que inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EUA llegarán al país para evaluar el incumplimiento de la Ley de Aviación Civil Dominicana y las regulaciones aéreas.

Los dominicanos, en documento de prensa, exhortan a familiares, amigos y relacionados acudir a cada una de las protestas, como forma de transparentar el trabajo aéreo en la RD.

Precisan que el anuncio hecho por Rodríguez, también expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), que las manifestaciones se extenderán a USA frente a las instalaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), aeropuertos y al Departamento de Transportación de NYC (DOT), ubicado en Down Town-Manhattan.

 Entre los firmantes están Lorenzo Medina, Wilson Calcaño, Miguel Tiburcio, Ana María Cedano, Héctor Soler, Margarita del Orbe, Soledad Sambrano, Luis Mena, Pablo López, Arcadio Rivera, José Luis Rodríguez, Ramón Echavarría, y Claudio Marmolejos, entre otros.

Diputado PRM Circunscripción 1-USA vaticina derrota total de oposición

 El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción 1-USA, Norberto Rodríguez, declaró que la alianza Rescate-RD sufrirá una derrota total por parte de la reelección del presidente Luis Abinader.

Rodríguez, quien busca la reelección como diputado, sostiene que los dominicanos, tanto en República Dominicana como en el exterior, se resisten volver al retroceso que representan los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), y Revolucionario Dominicano (PRD), porque los tres han sido gobierno dejando la mayoría de los problemas que hoy en día Abinader está resolviendo.

Recordó, que los líderes de dichas organizaciones sumieron en atraso y corrupción al país caribeño.

Observó, que en la actual gestión de gobierno se respira un aire de progreso, avance, transparencia y desarrollo colectivo en las 32 provincias del país y el exterior.

Destacó los logros alcanzados por el gobierno en el exterior, dónde aseguró hoy existe una importante cantidad de instituciones estatales, ofreciendo servicios reales, que solo era un sueño en pasadas administraciones gubernamentales.

Rodríguez expresó que los candidatos del PRM en ultramar ganarán, juntos al presidente Luis Abinader, los comicios del próximo 19 de mayo con más de un 70%.

Federales advierten a policías NYC no estacionar patrullas en aceras y otras áreas

 El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) está advirtiendo a la policía de esta ciudad no estacionar ilegalmente patrullas policiales en las aceras y otras áreas donde no deberían estacionarse.

El problema está tan extendido que se ha convertido en una violación de los derechos civiles de las personas con discapacidades. Actualmente en NYC existen 77 precintos policiales con más de 36 miembros, y es norma que las aceras frente a estos cuarteles estén abarrotadas de vehículos policiales.

Los vehículos de propiedad municipal también son parte del problema, según el DOJ, que se encarga de evaluar la conducta de las fuerzas del orden y los cuerpos de policía locales, según lo dispuesto por el Acta de 1994 para el Control de los Delitos Violentos y el Cumplimiento de la Ley.

El organismo federal dijo que el departamento de policía de NYC necesita crear una mejor política de estacionamiento y volver a capacitar a los agentes.

Los funcionarios federales también dijeron que el público debe poder presentar quejas y que los conductores deberían enfrentar sanciones.

El Departamento de Justicia administra diversas agencias federales encargadas de velar por el cumplimiento de la ley, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Cuerpo de Alguaciles (USMS), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

Asimismo, es responsable de investigar los casos de fraude financiero, representando al gobierno de los EUA en asuntos legales y de la administración del sistema federal penitenciario.

A mediado del 2017, el alcalde Bill de Blasio instruyó el equipo de Trigger Cops Modal para poner tickets a los vehículos de todo aquel que posea un letrero asignado por los departamentos correspondiente de la ciudad y estacione su vehículo mal en las vías públicas.

Los policías se estrenaron poniéndoles multas a varios carros de agentes y guardias de seguridad escolar en Staten Island.

A principio de este mes, la comisionada del Departamento de Investigación de NYC (DOI), Jocelyn Strauber, dijo que el abuso de los permisos de estacionamiento crea peligro tanto para los peatones como para los conductores, y que «envía un mensaje de trato especial que debilita la confianza pública en el gobierno de la ciudad».

El informe del DOI refuerza los relatos sobre el terreno de que los trabajadores de la Gran Manzana abusan descaradamente de los permisos de estacionamiento y que las quejas de los ciudadanos son ineficaces.

Según el DOI, en 2022 se emitieron más de 95.000 permisos. El NYPD la cantidad de 40.000; los Departamentos de Educación (DOE) 30,000; y de Transporte (DOT) 26,000.

El DOI es el inspector general de NYC y supervisa de forma independiente el gobierno local. Sus investigaciones pueden involucrar a cualquier agencia, funcionario electo o empleado, a aquellos que hacen negocios, o reciben beneficios de la Ciudad.

Asimismo, las denuncias de fraude, despilfarro o corrupción también pueden realizarlas al (212) 825-5959 o por correo: Departamento de Investigación de NYC, 180 Maiden Lane, 16th Floor, NY.

CLD-NY reconoce al periodista Erasmo Chalas

 Al celebrarse el “Día del Locutor”, el pasado 18 del presente mes en esta ciudad, la filial del Círculo de Locutores Dominicanos, Inc. (CLD-NY), reconoció al destacado y reconocido periodista dominicano, Erasmo Chalas Tejeda, por su dilatado ejercicio periodístico.

Chalas Tejeda cumplirá en agosto próximo 46 años ejerciendo dicha labor, desde que inició en su natal Baní en el 1979.

Dicho reconocimiento le fue entregado por German Batista, presidente de CLD-NY, en los salones de la Dirección de Cultura en la Gran Manzana.

Batista sostuvo que, para atribuirle la referida distinción al comunicador y abogado dominicano, en el entendido de que ocupó las posiciones más altas dentro del periodismo en NYC, como la Secretaría General de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) y la dirección de prensa del Consulado General de la RD en esta Metrópoli, con un desempeño notorio y destacado.

Actualmente, es director de prensa del comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la seccional de la entidad en NY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí