Inicio Opinión RaYosX: Un Sancocho de carnes podridas

RaYosX: Un Sancocho de carnes podridas

266
0
Sancocho dominicano
Spread the love

Un Sancocho de carnes podridas

Hola, buen día, ¿están por ahí boludos? Qué bueno que estén, sí. Es que quiero darle a probar este sancocho de carnes podridas que, a propósito de las elecciones municipales y nacionales, en República Dominicana está más de moda que las mujeres que enseñan hasta la cédula en Instagram y otras redes sociales. ¿Qué cuál es la receta? Ahí les va… Lleva carne de tránsfugas en desesperada búsqueda de cuartos, costillas de descarados otrora harapientos, que en los gobiernos de su partido se llenaron los bolsillos y hoy se venden como vacas con brucelosis, lleva lomos de descarados y sinvergüenzas que se arrastran por unos cuantas monedas y finalmente lleva también patas y orejas de traidores que no solo se venden ellos, sino que cobran a nombre de los votantes que dicen tener… ¿Qué por cuántos sale ese sancocho? Pues llame usted sabe a dónde y a quién…

*************************************

Haití, Haití, Haití…

¡Qué joder tíos! Haití se reafirma cada día como una peligrosa selva en donde lo irracional parece alimentar a las bandas criminales que, a base de terror y sangre, mantienen secuestrados a más de 11 millones de seres humanos. Es como si se hubiera irreversiblemente convertido en el espejo maldito del sufrimiento, la sangre derramada, las injusticias, la miseria espantosa y casi total, en definitiva, es como una vergonzosa tragedia sin parientes ni dolientes a lo inferior y exterior de sus propias fronteras. La noche del pasado sábado otras 10 personas perdieron la vida tras el ataque criminal que bandas armadas perpetraron a una prisión civil de Puerto Príncipe, con el propósito de liberar a delincuentes retenidos en el lugar. Ya a uno solo le sale en suspiro preguntar:¿Cuándo será que veremos a la vecina nación con un Estado funcional, verdadero, respetuoso y garante del derecho a la alimentación, la salud, educación, agua potable y el orden? ¿Cuándo será que las grandes potencias, máxime aquellas que saquearon a esa nación cuando era rica, asumirán con responsabilidad la tarea de humanizar a Haití? ¡Tíos, probablemente nos convertiremos en cenizas sin ver soluciones!

*************************************

Rayitos

 Después no digan que son jodederas de uno, pero el Ministerio de Economía reveló callaíto que entre diciembre 2023 y febrero 2024 la libra de arroz, el plátano, los ajíes cubanela y morrón, el ajo, el limón, la unidad de huevos, la chuleta de cerdo y la pierna de cerdo, todos aumentaron de precio. Cónchale… la verdad es que los pueblos latinoamericanos inventan y luego revientan…ahí está Argentina al volar tras haber comprado un loco en las pasadas elecciones. El gilipolla ha generado un desorden del gordo del G…, está cerrando medios de comunicación y solo le falta defecar en la Casa Rosada en medio de una transmisión en vivo… Y otra lindura de estos pueblos que uno no entiende: Según la última encuesta RDElige el presidente Abinader gana con el 53.5%, pero un 77% de esos mismos encuestados afirmó que la inseguridad ciudadana es uno de los principales males del pais, el 55% ve que el país va por mal camino y el 57% dice que su principal problema es la encomia. ¿Y entonces chamo, cómo es la vaina?

*************************************

DeciMiando

Siendo vividores del Estado
Como tránsfugas y traidores
Ahora se han destacado
Como sanquipanquis y chapiadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí