Inicio Opinión RaYosX: El fentanilo y otras drogas en Estados Unidos

RaYosX: El fentanilo y otras drogas en Estados Unidos

573
0
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Spread the love

El fentanilo y otras drogas en Estados Unidos

¿Cómo arrancó el lunes, chamos? Bueno, hoy amanecí con la mente nublá por el fuerte empuje que oigo alcanza el fentalino frente a otras basuras narcóticas. ¡Es que no entiendo, tíos! Mira esto, en Estados Unidos hay más preguntas que respuestas respecto al tráfico y consumo de esas porquerías. Mientras el flamante Antony Blinken llama al mundo a unirse para combatir el fentanilo, ¡otra droga más que ahora está de moda!, la vice Kamala Harris coge la cuerda por las restricciones contra la marihuana y vehementemente proclama que «nadie debería ir a la cárcel por fumar marihuana». ¡Y como es la vaina, tíos! Pero las cosas no quedan ahí… El presidente Biden responsabiliza a Colombia y México por la inundación de fentanilo. Y yo te preguntó a ti boludo, ¿Cuál es el país que consume la mayor parte de la cocaína y heroína que se produce en el mundo? ¿Quién es líder en consumo de drogas sintéticas y marihuana? ¿Quién es que aporta más muertos y enfermos por consumo por esa vaina?  ¡Oiga vale, no entiendo cómo es que, a la nación más poderosa del mundo, la mejor equipada, la que cuenta con los mayores avances tecnológicos, la de mejor seguridad aérea y portuaria, ¡como carajo es que le meten tanta droga y no se da cuenta…!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Parece que el debate va!

Bueno vale, parece que el debate está casao entre Abinader, Leonel y Abel. Los tres ya dieron el sí y ahora solo falta que suene la campaña. Uno ya ni recuerda cuándo fue la última vez que los aspirantes presidenciales aceptaron debatir sus propuestas y planes frente a las cámaras. ¡Pero tíos, la verdad es que luce interesante! Bueno, hasta ahora solo el León ha presentado guantes y dado alguna orejita de como peleará. Ha dicho que “será el debate de la verdad contra la mentira, de la democracia contra la dinerocracia, de las realizaciones contra los palazos y de quien es capaz de construir un futuro de bienestar para la República Dominicana”. ¡Ay chichí, ajualá que no cobren entrada!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

RaYitos…

Ayer se produjo el cuarto fallecimiento de los niños que resultaron con sus cuerpecitos quemados en el carnaval de salcedo, un caso que parte el alma y llena de ira ante las tantas irresponsabilidades que campean en este paisaje. ¡Hurra, los santiagueros ya tienen teleférico! Ojalá y se siga avanzando por ese carril hasta organizar el gigantesco desorden que prevalece en el transporte púbico de Santiago.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DeciMiando

Ahora Estados Unidos
Con su enorme poderío
Alarmados por el fentanilo
Todo entra con libre albedrío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí