Inicio Nacionales Inician maestría en Banco de Sangre y Hemoterapia

Inician maestría en Banco de Sangre y Hemoterapia

284
0
Juan Arias Fuentes, director general Uasd Recinto Santiago, se dirige a los presentes.
Spread the love

Campus Universitario La Barranquita-Con la presencia de las autoridades académicas  quedó inaugurada la primera  maestría en  Banco de Sangre y Hemoterapia de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago.

Al expresar las palabras de bienvenida en el acto el maestro Juan Arias Fuentes,  director general Uasd Recinto Santiago   manifestó que en dos años espera que terminen para posteriormente investirlos.

Autoridades de la UASD.

Al tiempo de indicar que la Uasd Recinto Santiago está dispuesta a servirle con la calidad que amerita un programa en Ciencias de la Salud, que viene a salvar vidas.

En tanto que el doctor Mario Ufre, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, señaló que la maestría en hemoterapia y banco de sangre proporciona a los profesionales de la salud los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para desempeñarse de manera efectiva en este campo especializado desde la recolección y el procesamiento de la sangre hasta su almacenamiento y distribución.

La directora  de Bioanálisis e Imagenología, maestra Mirna Novas, indicó que es la escuela  que se engrandece con la  apertura de este programa, que ha significado  sacrificio, mucho trabajo y angustia, » la locomotora está encendida y espero venir a la primera graduación en el 2026″ enfatizó.

Mientras el coordinador de la unidad de posgrado UASD Santiago, maestro Carlos Arroyo Ramos, manifestó que la maestría en Banco de Sangre y Hemoterapia es primordial para Santiago, ya que es la primera que se ofrece en la región y porque la misma permitirá desarrollar la cultura de donación de sangre, por ende constituye una forma de salvar vidas.

Carlos Arroyo Ramos

Arroyo Ramos, destacó que la gran parte de los participantes son becados, por lo que agradeció al doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología ( Mescyt) y Lanny Portorreal, directora de Becas Nacionales.

Por otro lado, la coordinadora de la maestría María Fernández, precisó que la hemoterapia es una especialidad que requiere de un alto grado de compromiso y pasión por la salud y el bienestar de nuestra sociedad.

El acto de apertura también contó con la presencia de docentes  e invitados especiales, representantes de laboratorios clínicos y bancos de sangre de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí