Santiago de los Caballeros. Las nuevas oficinas de la Rama Femenina Contra el Cáncer se alojan en la calle Doctor Flavio Darío Espinal, esquina A, en el Reparto Oquet de la ciudad de Santiago.
Durante un encuentro con medios del Cibao sus directivos anunciaron que después de 60 años laborando en el edificio del Instituto Oncológico Regional del Cibao, se vieron precisadas a mudarse a petición de su director.
Desde el 1964, la Rama Femenina Contra el Cáncer ha estado apoyando a los
pacientes oncológicos de toda la región del Cibao, a través de los programas
de asistencia social.
Las damas y miembros ofrecen una solidaria ayuda sin distinción de raza, sexo, credo y/o posición social.
Los servicios son ofrecidos a la población de los extractos socio-económicos más vulnerables.
Olga Cruz, presidenta de la entidad manifestó en lo adelante se incluirán proyectos de educación
médica a la población general, con el objetivo principal de hacerlo consciente de la importancia o del papel relevante de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer.
“Ha sido demostrado científicamente, que un diagnóstico temprano, aumenta las posibilidades de control de enfermedades y en muchos casos a la curación de la misma”, explicó Olga Cruz. Por ejemplo, un papanicolau, cáncer de cuello uterino, sonografía y mamografías, cáncer de mama, prevención de tabaquismo, cáncer de pulmón, cáncer de cabeza y cuello, analíticas, cáncer de próstata, radiografía y tomografía de tórax, cáncer de pulmón, entre otros.