Inicio Opinión La epidemia de los accidentes… Caminando y masticando

La epidemia de los accidentes… Caminando y masticando

339
0
Los accidentes de tránsito en RD.
Spread the love

Caminando y masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

1.- Ayer el Senado de la República Dominicana mandó un mensaje clarito de cuál será la metodología para imponer la reforma fiscal y de la Constitución al aprobar el Código Penal sin ser leído.

2.- Es cierto que el Código tiene mucho tiempo en el Congreso, pero no es bueno brincar los procedimientos porque eso se presta para muchas cosas. El tiempo dirá.

3.- Se nota que con esa mayoría casi absoluta a partir del 16 de Agosto llevarán las restantes modificaciones como entierros de pobres o como caña pa el ingenio. A toa como dicen en el lenguaje callejero.

4.- La población otorga poder popular a los gobernantes, pero afortunadamente lo que tenemos como democracia también da la oportunidad cada 4 años de premiar o castigar con el voto a los que han fallado en el encargo dado por el Soberano.

5.- Qué vergüenza para un país tener el indeseado título de ser el número uno del mundo de muertes por accidentes tránsito.

6.- Esto sencillamente es inaceptable, en lo que va de año ya van 600 personas fallecidas por estos accidentes. Todos los días mueren 5 personas por descuidos, por estar tomando alcohol o drogas al frente del volante o por desperfectos del vehículo.

7.- No es tan sólo el gobierno actual el culpable de esta desgracia, han sido todos. Pero también somos todos los dominicanos culpables de no tener conciencia del valor de la vida y el arma que les están poniendo en la mano con un guía o un timón.

8.- Desde afuera nos ven como salvajes, donde Na’ eh na’ y to eh to, «de algo hay que morir y un gustazo un trancazo».

9.- En  nuestra América cuando no lo están buscando, lo encuentran. Lo de ayer en Bolivia fue todo un montaje de marketing del actual presidente Arce para subir su popularidad.

10.- Primer intento de golpe de Estado donde no se tiró ni un cohete chino y todos felices después de una hora.

11.- Hoy será en Estados Unidos el esperado debate entre el Presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.
Se esperan patadas por los aires, caídas dobles y un ambiente de candela ya que ninguno de los dos se pueden ver por su lucha de uno por reelegirse y el otro por volver.

12.- Parturientas haitianas en la maternidad La Altagracia del Distrito Nacional. Felicidades por las atenciones prestadas de gratis, lo que no obtienen en su país, y aún así, los organismos internacionales nos acusan de racistas y senofogos.

13.- Con los dueños del equipo de Las Águilas Cibaeñas hay como un maco, los propietarios ganando mucho dinero y el equipo perdiendo en el terreno, mientras los fanáticos sufren y sienten la cuerda de sus rivales liceistas.

14.- Todos los años salen para los depósitos de peloteros descontinuados a buscar las llamadas «maletas» para pagar poco y ganar más. El equipo no prende, pierde y los dueños se ríen.
Eso traerá irremediablemente un éxodo de fanáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí