Inicio internacionales Noticias desde Nueva York

Noticias desde Nueva York

96
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Por Ramón Mercedes

En concurrido acto en Alto Manhattan pone a circular libro “Diario de Mujeres Hermosas

NUEVA YORK.- Ante la presencia de profesionales, escritores, periodistas, empresarios, estudiantes, comunitarios y mujeres trabajadoras en diferentes áreas, la escritora dominicana, Shery Olivo, puso a circular su obra “Diario de Mujeres Hermosas”, un libro basado en historias reales.

“Este no es solo un libro, aquí se narran las historias de mujeres valientes que han vivido crudas realidades para lograr sus metas u objetivos, y que se han visto en la necesidad de auxiliarse en el trabajo sexual para sostenerse económicamente junto a sus hijos”, manifestó ante una asistencia de 200 personas.

Precisó que es un libro para adultos, debido a la crudeza del lenguaje que utiliza para describir los hechos que se basan en muchas historias reales de damas que entrevistó durante tres años que le tomó terminar la obra.

Olivo, quien se define como una mujer preocupada y comprometida con la sociedad, expresó que entre sus grandes aprendizajes en este recorrido por la vida de las damas que optaron por el quehacer sexual, está la ayuda que se brindan entre sí en el crudo mundo de la vida nocturna de un burdel.

Afirmó que elaboró su libro como un homenaje al espíritu indomable de las mujeres, reconociendo las decisiones complejas y a menudo difíciles que deben tomar para sobrevivir y prosperar.

Con un llamado a la empatía y la comprensión, insta a los lectores a mirar más allá de la superficie, a ver las circunstancias subyacentes que impulsan las acciones de las personas, y argumenta elocuentemente que el juicio solo sirve para dividir, mientras que la compasión y la comprensión tienen el poder de conectarnos.

“Hemos logrado, con mucho esfuerzo, que este libro llegue a Amazon, Walt Mart, Bookstore.com, entre otros lugares, donde las personas lo pueden adquirir en el formato que prefieran; digital, audio o impreso, además, tiene una publicación en 77 países; asimismo, en una de las librerías más grande de EE. UU. como lo es Barnes and Nobel.

En la obra, la dama ilumina las pruebas, tribulaciones y resistencia sin precedentes de las mujeres, profundizando en las luchas que soportan en un mundo que a menudo espera más de lo que ofrece a cambio.

Su obra no solo destaca las presiones sociales y la discriminación basada en el género a la que se enfrentan las mujeres, sino que también honra su fuerza y resistencia en batallas personales libradas lejos de la vista del público.

A través de su perspicaz escritura, Olivo saca a la luz las controvertidas e incómodas decisiones que algunas mujeres se ven obligadas a tomar, haciendo hincapié en la supervivencia como una manifestación de la resiliencia humana.

“Su trabajo sirve como un recordatorio conmovedor de que los desafíos a los que se enfrentan las mujeres son parte de una narrativa colectiva más amplia, que requiere solidaridad, apoyo y un cambio significativo en las actitudes sociales hacia sus miembros más vulnerables”, dice.

Durante el acto, uno de los más glamorosos efectuado en los últimos tiempos en el Alto Manhattan, hablaron en representación de la mujer Claribel Sazón, Isaus de Jesús y Jamalit Brorquis.

Se presentó la “Obra Reflexiva”, del Centro Cristiano Palabras de Vida, a cargo de Leidy Negrón, llamando la atención de los presentes y provocando aplausos. Asimismo, del grupo folclórico de Ramona Torres.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la profesional Roberquis Jiménez. Al final del evento, realizado en la Dirección de Cultura Dominicana la noche de este sábado en el Alto Manhattan, se brindó un fino y exquisito bufete.

Consideran Tallaj Jr. mejor exponente en debate candidatos diputados Circunscripción 1-USA

Dominicanos en esta ciudad consideran que de los tres exponentes durante el reciente debate entre Ramón Tallaj Jr. (FP); Francisco Fernández (PLD) y Cándido Cruz (PRD), candidatos a diputados por la Circunscripción 1-USA, el primero fue el más explícito y mejor exponente de los programas legislativos a favor de la comunidad quisqueyana en el exterior.

No asistió el actual diputado del PRM, Norberto Rodríguez, que busca reelegirse, “y quien al parecer evadió participar por no tener nada que presentar durante sus años como legislador”, dicen.

El joven Tallaj Jr. se ve a la altura del puesto porque plantea propuestas y opciones frescas y orgánicas, que tanta falta hacen a los dominicanos y al fortalecimiento del sistema democrático del país caribeño.z,

En documento de prensa, Juan Torres, María de Jesús, Julián Carrasco, José Domínguez, Aníbal de León, Héctor Luna, Stalin Mena, Margarita López, Ramón Rivera, Ana de Hernández, Benjamín Álvarez, Emilio Rojas y Mildred Liberato, entre otros, indican que Tallaj Jr. está a la altura de cualquier contrincante.

Precisaron que el norte político del candidato de la FP es defender y poner en alto la comunidad dominicana en el exterior, demostrando en el debate que es la mezcla de juventud y experiencia.

Tallaj Jr. es dado como seguro ganador en las próximas elecciones congresuales por sus constantes trabajos y defensas, a través de los años, a favor de sus connacionales, tanto en RD como en el exterior.

Apoyan INDEX y Bancos RD crear catálogo financiero beneficiar dominicanos en el exterior

Dominicanos en esta ciudad manifestaron apoyar la creación en la República Dominicana sobre la creación de un catálogo de productos financieros para beneficiar los dominicanos residentes en el exterior.

En documento de prensa, Martín Olivares, Ricardo Báez, Wilson Contreras, Melvin Sierra, Zobeida Alcántara, Gregorio Rivas, Miladys de Ortega, Josefina de Jesús, Cristóbal Guzmán y Miguel Rosario, entre otros, especifican que con la participación directa de los bancos, confían en que terminará el engaño y estafa a que son sometidos los connacionales en el exterior por parte de las llamadas “compañías inmobiliarias”.

El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del INDEX, Carlos de la Mota, presidió la semana pasada un encuentro con el Banreservas, BHD, Citiban, Ademi, Asociación de Bancos de la RD (ABA), la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi); y la Superintendencia de Bancos (SIB), como ente regulador.

El único objetivo es elaborar dicho catálogo para que la comunidad dominicana en el extranjero puede acceder a proyectos personales o de negocios, se informó.

“La conformación de esta mesa técnica constituye un esfuerzo significativo y una señal clara del compromiso con nuestros connacionales en el exterior, indica De la Mota.

Su elaboración responde a lo expresado en distintas conversaciones sostenidas con la comunidad dominicana, donde se pudo detectar la necesidad de información sobre oportunidades de inversión y facilidades bancarias que les permitan invertir, especialmente con miras a retornar al país, sostiene el director del INDEX.

Esta iniciativa responde a la meta del Gobierno dominicano de promover la inversión, la bancarización y el uso de productos ofertados por entidades financieras dominicanas para los nacionales que residen fuera del país, además de continuar facilitándoles la adquisición de viviendas de bajo costo, para cuando decidan retornar al país tengan un hogar digno, sostuvo De la Mota.

Altos dirigentes del PRM-RD visitarán Circunscripción 1-USA para promover reelección Abinader

Altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) de la RD visitarán en los próximos días diferentes estados de la Circunscripción 1-USA para promover la reelección del presidente Luis Abinader y sostener encuentros con dirigentes y militantes de esa organización política.

Una fuente a lo interno del PRM-NY informó que vendrán José Ignacio Paliza, presidente del PRM y coordinador general de la campaña; Faride Raful, co-coordinadora con asiento en el exterior; Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional y director general de Aduanas.

Además, Samuel Pereyra, de la dirección política y actual administrador del Banco de Reservas. El cónsul en NY, Eligio Jáquez, es el coordinador de la reelección en dicha Circunscripción.

Se espera su llegada desde RD el día 20 o 21 del presente mes. Los trabajos reeleccionistas estarán dirigidos para las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, durante un encuentro que efectuarán en su conjunto en el estado Jardín.

Asimismo, otros encuentros en Long Island, los estados de Massachusetts y Rhode Island, donde los disertantes destacarán los beneficios que el gobierno ha logrado implementar a favor de los dominicanos en el exterior.

En la Circunscripción hay, según la JCE, 467,637 dominicanos aptos para votar, sumando más que 28 provincias dominicanas de manera individual.

Se informó que la dirigencia de las seccionales ha iniciado las invitaciones a los empleados que laboran en las sedes consulares de NY, NJ, PA y MA, además, en las entidades gubernamentales de Aduanas, Inposdom, Intrant, ProDominicana, SeNaSa, Familia Feliz, Index, Dirección de Jubilaciones y Pensiones, Gabinete de Política Social y el Ministerio de Interior y Policía, instaladas en los diferentes consulados.

Últimamente, esta Circunscripción ha sido visitada por pequeños partidos políticos aliados al PRM y de movimientos dirigidos por altos funcionarios gubernamentales, entre ellos el MODA, cuyo presidente, doctor Elsido Díaz, proclamó en el Alto Manhattan “esta Circunscripción es una de las tres principales plazas políticas de RD; aunemos esfuerzos en pro de un objetivo principal que es “Luis, 4 +”. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nKSsO5HDV3U

Asimismo, el presidente del partido País Posible (PP) y director general de Edesur, Milton Morrison; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y presidente del movimiento “Cosechando con Luis 24-28”, Wellington Arnaud; Aníbal Belliard, de la avanzada del presidente Abinader y presidente del Partido de Integración Nacional (PIN), no reconocido por la JCE.

Además, el cónsul en Colombia, Juan Peña, vino desde el país Sudamericano a dictar una conferencia en Paterson-NY para proclamar que el presidente Abinader ha ido cumpliendo cabalmente todas sus promesas con los dominicanos en el exterior.

Votantes dominicanos en NYC superan seis provincias juntas RDo

Los dominicanos en esta ciudad con derecho a ejercer su voto en las próximas elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana superan en votación a 5 provincias juntas en el país caribeño y sobran votantes.

En los cinco condados, según datos de la Junta Central Electoral (JCE), fueron empadronados 239,271 quisqueyanos. De esa cantidad en El Bronx fueron 118,555; Manhattan 59,132; Brooklyn 31,837; Queens 28,378; y Staten Island 1,369.

En todo el estado la inscripción total fue de 273,523 quisqueyanos.

Los votantes en la Gran Manzana superan en conjunto las provincias de Dajabón (52,824); San José de Ocoa (52,519); Santiago Rodríguez (49,639); Elías Piña (45,337); e Independencia (38,238) para un total de 238,557 sufragantes, quedando a favor de NYC la suma de 714 votos.

A la provincia de Dajabón, NYC la supera con 186,447 (77,92%); a Ocoa con 186,752 (78,05%); a Santiago Rodríguez con 189,632 (79,25%); a Elías Piña con 193,934 (81,05%); a Independencia con 201,033 (84.02%).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí