Inicio internacionales Noticias desde Nueva York

Noticias desde Nueva York

171
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Por Ramón Mercedes

Inválido en Queens reparte puñaladas a diestra y siniestra

NUEVA YORK.-  La violencia sigue indetenible en las calles de esta ciudad. Un hombre en silla de ruedas apuñaló este sábado a varias personas en el condado de Queens, informó la policía.

Las identidades de las víctimas ni del victimario fueron dadas a conocer por la uniformada, que informa además que un hombre de 66 años fue herido en la espalda y una mujer, 69, en el torso, por el inválido, hecho ocurrido frente al 31-21 de la calle 54, área por donde residen familias dominicanas.

Quince minutos después, el agresor, siempre en su silla de ruedas, apuñaló en el pecho a un masculino, de 35, teniendo que ser internado en el Hospital Mt. Sinai.

Luego, una mujer de 46 años también fue apuñalada en el antebrazo, teniendo que guarecerse en un cuartel próximo donde fue herida.

Al menos cinco agentes de policía tuvieron que rodear al inválido que no soltaba su cuchillo, pero los uniformados utilizaron técnicas a pocas distancias, rápidas y efectiva para neutralizado.

El agresor se encuentra actualmente bajo custodia policial con todo y silla de ruedas para instruirlo de cargos.

En USA se pronóstica primavera inusualmente cálida; aumento de tormentas y huracanes

 Un estudio de The Weather Channel y Atmospheric G2, que proporciona un paquete completo de pronósticos meteorológicos líderes en el mercado y un amplio conjunto de datos históricos en todo el mundo, sostiene que la mayor parte de los Estados Unidos experimentará una primavera inusualmente cálida.

Aunque el equinoccio de primavera del 19 de marzo se suele observar como el primer día de la primavera, la primavera meteorológica comienza el 1 de marzo.

A medida que un patrón climático de El Niño pasa rápidamente a uno de La Niña, aumenta el potencial de tormentas severas y una temporada activa de huracanes, en la mayor parte del territorio estadounidense.

Cientos de miles de dominicanos, de los 2,393,718, que residen en USA se verán afectados por la inclemencia del tiempo.

Las únicas áreas del país que no se espera que experimenten un calor antes de lo normal son las áreas del sureste (Alabama, Mississippi, Georgia, Florida, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia)

En los estados del norte de EUA (Idaho, Montana, Oregón, Washington y Wyoming) se espera que la primavera sea especialmente cálida, mientras que en otras áreas del país las temperaturas sean superiores o ligeramente superiores a lo normal.

Aeropuerto LaGuardia NY nombrado el mejor en Norteamérica; cientos dominicanos viajan a diario

 El aeropuerto doméstico de LaGuardia, ubicado en Queens, ha sido nombrado como el mejor aeropuerto de su clase en Norteamérica por la Autoridad Portuaria de NY y Nueva Jersey, luego de una certificación de la Sociedad Estadounidense para la Calidad (ASQ)

Durante el 2023 transitaron más de 32 de millones de pasajeros en 369 mil operaciones aéreas. Decenas de miles de dominicanos figuran entre los pasajeros que se dirigen a diferentes estado en USA.

La puntuación general de satisfacción de los pasajeros de LaGuardia es de 4.24 sobre 5. La última puntuación de LaGuardia es un 20% más alta que la de 2018, cuando los pasajeros calificaron la terminar aérea como el peor aeropuerto de América del Norte.

La nueva encuesta para el reconocimiento calificó las principales áreas como la limpieza, el estado del aeropuerto y la cortesía del personal, entre otros factores.

Recientemente, el gobierno federal hizo una inversión en remodelación y adaptación de 8 mil millones de dólares.

Es el principal aeropuerto doméstico de NYC, debido a su localización centralizada y se encuentra a 13 kilómetros del centro de Manhattan. Posee dos pistas, la 4/22 y 13/31, ambas de iguales dimensiones (2134 x 46 m).

No dispone de aduanas ni servicios de inmigración, no se permiten vuelos de entrada ni de salida que excedan los 2400 km, excepto los sábados o si es un vuelo procedente de Denver, debido a la relación que une ambas ciudades. La mayoría de vuelos internacionales se reciben en los aeropuertos JFK o Newark-NJ.

Los vuelos que parte de LaGuardia tienen destino dentro de USA. No obstante, existen una serie de excepciones en los casos en que los vuelos procedan de aeropuertos que sí disponen de aduanas estadounidenses, como Ottawa y Toronto en Canadá, Freeport y Nasáu en las Bahamas y Bermudas.

Proclama en NY “Haití no puede ser dirigido por pandillas ni la comunidad internacional”

 El ingeniero y arquitecto haitiano residente en esta ciudad, Jude Elie, quien viene aspirando a la presidencia de su país desde hace varios años, manifestó que “Haití no puede ser dirigido por pandillas ni la comunidad internacional”.

En documento de prensa, enviado a través de un empresario dominicano radicado en el Alto Manhattan, Elie sostiene que la democracia es, sin duda, nuestra única arma con la anarquía devastadora que hay en su país, pero una democracia adaptada a nuestra cultura y realidad como pueblo.

“El pueblo debe elegir a sus líderes, no las pandillas, la mayoría de las cuales también son víctimas de las mismas personas que les confiaron un arma ilegal y orquestaron misiones destructivas, ya sea contra oponentes políticos, competidores comerciales u otros”.

“El país tampoco puede ser dirigido por la comunidad internacional, que con demasiada frecuencia se equivoca y fracasa, incluso en sus loables intenciones”, precisa. “Por lo tanto, debemos simplemente aplicar la constitución haitiana para restaurar el orden legal, establecer la paz y promover el desarrollo del país”.

Sin embargo, dado el empeoramiento diario de la situación y el sufrimiento que soporta la población, la ayuda externa siempre es bienvenida.

“Con el apoyo sincero y serio de la comunidad internacional, podremos restablecer el orden más rápidamente, organizar las elecciones presidenciales y la renovación de las cámaras”, dijo.

“En el momento apropiado presentaré al pueblo haitiano mis opciones políticas, que se centrarán en la seguridad, liberalismo económico y el progreso social”, dijo.

En junio de 2022, el aspirante presidencial haitiano sostuvo una rueda de prensa con varios reporteros dominicanos en el Alto Manhattan, declarando en ese entonces que le preocupa la seguridad de la RD y Haití, prometiendo que de ser electo revisaría los niveles de las relaciones entre ambas naciones para evaluar los puntos que hay que fortalecer.

«Necesitamos reconstruir nuestro país, la seguridad es un problema ahora, y en RD también existen muchos problemas. Es muy importantes trabajar juntos», sostuvo.

Dijo que si llega a ser presidente se compromete al rescate de Haití, a crear un nuevo estilo de vida para los haitianos y el honor de su nación.

Indicó que es muy importante que su país cuente con un presidente que garantice la paz. “Por eso trabajaré para hacer la diferencia”, declaró en ese entonces.

Elie dijo que la necesidad urgente es la de reconstruir Haití porque la seguridad de los dos países es crucial. “Es muy importante que los presidentes de Haití y RD nos unamos para trabajar en esa área”, sentenció.

Afirmó que cuenta con gran apoyo del pueblo haitiano, y que no se sabe cuándo habrá elecciones.

Proclamó en esa fecha que siempre ha trabajado para que los haitianos lleguen documentados a la RD, porque la legalización es muy importante.

Sostiene en NY “deuda externa RD se engulle el presupuesto”

 El presidente de Comité de Base y enlace del sector externo de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado, Carlos McCoy, sostuvo que la deuda externa de la República Dominicana se engulle el Presupuesto Nacional.

El alto dirigente del PLD-NY precisa que la irresponsable filosofía económica de nuestro gobierno de tomar dinero prestado a un alto interés y guardarlos en las bóvedas del Banco Central sin ningún beneficio ha comenzado a mostrar sus dañinos efectos en las finanzas dominicanas.

La Dirección General de Crédito Público indica que la deuda del sector público no financiero representa el 44.2% del Producto Interno Bruto (PIB) (19-febrero-2024). Al 31 de enero del 2024, el saldo de la deuda externa e interna del sector público no financiero (SPNF) totalizó US$54,426.6 millones, representando el 44.2% del Producto Interno Bruto (PIB) estimado.

McCoy expresa que el pago de los intereses sigue aumentando a un nivel tal que ya se traga el 2% del PIB, que es la mitad del 4% que dedicamos a la educación, el doble de lo que se gasta en salud y mucho más de lo asignado a cualquiera de los otros Ministerios.

Con el agravante de que seguimos endeudándonos manteniendo un déficit que ha ido en aumento en los últimos años, incrementando también el capital o sea el monto del total adeudado que ya se sitúa en un insostenible 60 % del PIB, subraya.

Para seguir con esta irresponsable borrachera económica, en el 2025, nadie nos salva de una inhumana reforma fiscal donde pagaremos impuestos hasta por el aire que respiremos.

No habrá rapidita financiera que nos alivie de la brutal resaca económica que nos aguarda, puntualizó el dirigente político en la Gran Manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí