Inicio internacionales Increible rescate de 34 mexicanos en Haití

Increible rescate de 34 mexicanos en Haití

124
0
34 mexicanos regresarán a salvo México desde Haiti. X Alicia Bárcena.
Spread the love

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció este lunes el rescate de 34 connacionales que se encontraban en territorio haitiano, en medio de la crisis de violencia e ingobernabilidad que se ha agravado en las últimas semanas tras la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.

En medio de la conferencia de prensa de López Obrador, Bárcena detalló que el operativo se hizo con la ayuda de un helicóptero y un buque de la Secretaría de Marina, en vista de que el aeropuerto local no está en funcionamiento desde hace casi un mes.

«Ya vienen de vuelta y llegarán a las costas de Progreso», aseveró la Secretaria de Relaciones Exteriores, tras precisar que un buque de la Marina tuvo que navegar hasta aguas cercanas a Haití para completar la complicada operación.

Cada uno de los rescatados –24 hombres, 10 mujeres– retornó de manera voluntaria, luego de que la legación diplomática hiciera una encuesta entre los connacionales que se encontraban como residentes en la isla.

Del grupo rescatado, cuatro eran del cuerpo diplomático acreditado en Haití. La funcionaria destacó que aunque en el país caribeño se ha creado un consejo presidencial de transición, de momento no están garantizadas las condiciones de seguridad.

«Por lo tanto, esa es la razón por la que decidimos traer de vuelta a nuestros connacionales», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí