Inicio internacionales China habría diseñado un misil con un alcance sin precedentes

China habría diseñado un misil con un alcance sin precedentes

141
0
El nuevo misil supuestamente se ha desarrollado a partir del vehículo hipersónico Feitian-1, fotografiado antes de su exitoso lanzamiento de prueba en 2022.Northwestern Polytechnical University.
Spread the love

Este proyectil se desarrolla para derribar a aviones de alerta temprana y bombarderos pesados a unos 2.000 kilómetros.

Investigadores chinos de la Universidad Politécnica del Noroeste supuestamente han diseñado un misil tierra-aire cuyo alcance de más de 2.000 kilómetros superará con creces a sus rivales, informa SCMP remitiéndose a un artículo revisado por pares publicado por Journal of Graphics.

Se informa que el misil mide solo 8 metros de largo y pesa 2,5 toneladas. Un motor de cohete sólido proporcionará el empuje necesario para el lanzamiento vertical, seguido de un motor estatorreactor que impulsa el misil hacia la atmósfera superior.

Los científicos chinos sostienen que el misil será capaz de derribar aviones y bombarderos de alerta temprana, impidiéndoles intervenir en posibles conflictos regionales.

El periódico no proporcionó ninguna información sobre la apariencia del misil. Aun así, los parámetros de diseño sugieren que puede ser similar al vehículo hipersónico Feitian-1, que la misma universidad probó con éxito hace dos años y que tiene un sistema de propulsión de dos etapas similar.

Los investigadores agregaron que los datos en tiempo real de los satélites de reconocimiento guiarán al misil antes de que active sus propios sensores en la aproximación final, detonando su ojiva al alcanzar un rango de destrucción efectivo.

El Feitian-1 es el primer vehículo hipersónico del mundo propulsado por queroseno, un combustible seguro y económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí