Santiago de los Caballeros.-El Mayor General (R) Valerio Antonio García Reyes, ERD sostuvo que los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional viven en condiciones muy precarias y merecen un trato digno que aún no reciben por falta de un sistema de atención a la calidad de vida.
Valerio señaló que la miseria en que viven los veteranos mancilla el honor de nuestros hombres y mujeres de la Patria y, por esa razón, aspira a la presidente de la Hermandad de Pensionados, desde donde de ganar, creará un sistema de atención al veterano, identificando todos los programas de las instituciones públicas que existen para favorecer a los envejecientes y que les permita vivir dignamente.
Explicó que el programa de atención que propone incluye un programa de transporte para buscar a los veteranos enfermos o discapacitados a sus casas, llevarlos al médico y regresarlos a la casa en condiciones de seguridad.
El General Valerio García, quien es candidato a presidente de la Hermandad de Veteranos de las FF.AA. y la P.N., dijo los miembros de la entidad son el conglomerado de mejor comportamiento social debido a su disciplina y patriotismo, por lo que no se merecen vivir como indigentes.
En un acto multitudinario realizado en el sector de Cienfuegos, de esta provincia de Santiago de Los Caballeros, fueron reconocidos veteranos y personal de la sociedad civil que apoyan la plancha de «Los Legionarios» para la presidencia de la Hermandad, contando con la asistencia de 14 oficiales generales y más de doscientos oficiales superiores y clases que se encuentran en la honrosa condición de retiro.