Inicio Nacionales Instituto Duartiano rechaza pedido de la ONU

Instituto Duartiano rechaza pedido de la ONU

164
0
Dr. Wilson Gómez Ramírez
Spread the love

Para el Instituto Duartiano la solicitud de la ONU respecto a que República Dominicana acoja en calidad de refugiados a haitianos, es una más de las arremetidas de ese organismo internacional contra el país caribeño.

En ese sentido llama a rechazar las pretensiones de la ONU y advierte que lo que si debe hacer el pais, es repatriar a los ilegales e indocumentados extranjeros que se encuentran en suelo dominicano.

«Esta nueva agresión contra los dominicanos pone de manifiesto el despropósito que subyace en la inexplicable indiferencia de ese organismo mundial, como el de otros de carácter regional y grandes potencias entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia», indicó Gómez Ramírez.

El presidente del Instituto Duartiano calificó como una agresión la petición de la ONU tras considerar que hay que continuar con la repatriación por la cantidad de personas que de manera ilegal ha entrado a esta parte de la isla.

Dijo que es impostergable que el Gobierno ofrezca todo el apoyo económico y logístico a la Dirección General de Migración para que refuerce los trabajos en la dirección indicada.

Considera propuesta es una nueva agresión contra los dominicanos económico y logístico a la Dirección General de Migración para que refuerce los trabajos en la dirección indicada.

«El pueblo dominicano de manera integral, monolítica y unida tiene que amarrarse a la bandera nacional y defender, con la valentía y la determinación de nuestra Independencia Nacional, la soberanía que nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios nos legaron», afirmó.

Esta semana la ACNUR, unidad de la ONU para los Refugiados, planteó nuevamente que los haitianos sean beneficiados con la protección de refugiados y que no sean devueltos a su país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí