Inicio internacionales España cumplirá orden detención de Netanyahu

España cumplirá orden detención de Netanyahu

130
0
José Manuel Albares durante una conferencia de prensa en la sede de la OTAN, en Bruselas, Bélgica, el 3 de abril de 2024.Omar Havana  Gettyimages.ru.
Spread the love
El canciller español José Manuel Albares también negó que haya «antisemitas» en el Gobierno de su país.

El Gobierno español anunció su apoyo a la decisión que tome la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el pedido de detención del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

«Apoyamos tanto al fiscal [Karim Khan] como a la Corte en las decisiones que tome. España lo va a apoyar y lo va a aprobar«, expresó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una entrevista con Cadena Ser.

Durante el diálogo también manifestó su respaldo al trabajo de Khan, quien pidió a la CPI el arresto de Netanyahu, del ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, y de tres líderes de Hamás.

Por otra parte, el canciller rechazó la acusación de «antisemita» que hizo Israel contra la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por haber defendido una Palestina «desde el río hasta el mar». «En el Gobierno de España no hay antisemitas», dijo Albares, agregando que se trata de un «gobierno tolerante, plural, diverso que no acepta ningún discurso de odio, incluido el antisemitismo».

Esta polémica surgió luego de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que el próximo martes «España aprobará en su Consejo de Ministros el reconocimiento al Estado de Palestina«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí