Inicio Noticias Concluyen Maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil

Concluyen Maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil

96
0
Los granduados en la Maestría.
Spread the love

Santiago de los Caballeros.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Santiago concluyó la Maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil, patrocinada por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). Este importante logro se enmarca en los esfuerzos conjuntos para elevar la calidad educativa y fortalecer la formación de los profesionales del sector educativo en la región Norte.

La ceremonia de clausura que se desarrolló en la biblioteca Profesor Juan Bosch, contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de INAFOCAM, profesores, familiares y amigos de los maestrandos. Al expresar las palabras de bienvenida, el maestro Juan Arias Fuentes, Director General de la UASD Santiago, destacó el impacto positivo que esta maestría tendrá en la educación infantil, al tiempo de enfatizar que con la.misma forman los docentes altamente capacitados para enfrentar los retos del siglo XXI.

“Este programa no sólo proporciona conocimientos avanzados en pedagogía, sino que también ofrece herramientas de gestión, los cuales son cruciales para mejorar la administración de centros educativos y la implementación de metodologías innovadoras en la educación infantil, afirmó Arias Fuentes. El apoyo de INAFOCAM ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto, permitiendo que un grupo selecto de profesionales pueda acceder a una formación de excelencia sin precedentes en nuestra región.

Cabe indicar que cuarenta y cuatro fueron de beneficiados con el programa, el cual incluyó módulos sobre desarrollo infantil, didáctica avanzada, gestión educativa, y políticas educativas, entre otros. Los graduandos ahora están mejor preparados para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, implementando prácticas pedagógicas modernas y gestionando eficientemente las instituciones educativas.

Luego las Palabras de la maestra Belkis Morillo, coordinadora de Posgrado de Inafocam manifestó que desde INAFOCAM siempre estarán enfocados en colaborar para que los maestros del sistema educativo se sigan preparando porque se considera que si quiere una real transformación social debe empezarse por la escuela.

“Nuestro objetivo es elevar el nivel educativo nacional mediante programas que capaciten a los maestros en áreas críticas y de alta demanda. La culminación de esta maestría es un testimonio de nuestro esfuerzo conjunto con la UASD para alcanzar estos fines,” comentó Pascuala Matos.

Además el maestro Carlos Santiago, Director de la Escuela de Formación Inicial y Básica (FIB), sostuvo que el accionar mejora con calidad del trabajo diario, para que el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el proceso de enseñanza de los maestros puedan realmente impactar lo que se quiere que es desarrollar hombres y mujeres de bien que contribuyan a la paz que crezcan con buenos valores buenas actitudes y que realmente aporten para tener una sociedad cada vez más pacífica.

Yaqueline Duarte, quien habló en nombre de los maestrandos, agradeció a Dios por haber guiado nuestros pasos a lo largo de este exigente, pero gratificante camino educativo su amor y misericordia han sido nuestra fortaleza en los momentos difíciles y nuestra alegría en los triunfos alcanzados.

Duarte indicó por todas las bendiciones recibidas y por la oportunidad de crecer intelectual y espiritualmente durante todo este tiempo que estamos juntas quisiera no dejar de lado y agradecer profundamente y expresar nuestro más profundo anhelo de que se siga continuando trabajando con nosotros al Ministerio de Educación, INAFOCAM y en especial a la UASD Recinto Santiago.

Al final parte una pequeña comisión de los maestrandos le hicieron reconocimiento a la maestra Eneyda Henríquez, coordinadora de la Maestría, quien agradeció el gesto de los estudiantes en entregar dicho reconocimiento.

En la actividad también se presentaron las prácticas impresionantes de los maestrandos como una forma mostrar resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí