Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

115
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Critican en NY a Adams e Ydanis por rediseño de McGuinness Boulevard en Brooklyn

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-  El Departamento de Transporte (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, reanudó recientemente el trabajo en el “rediseño reducido” de McGuinness Boulevard, y cientos de lugareños lo están criticando.

El McGuinness Boulevard es un bulevar en Greenpoint, un vecindario de Brooklyn entre la Interestatal 278 en el sur y el Puente Pulaski en el norte, que conecta Greenpoint con Long Island City, Queens y la avenida Jackson.

Por su parte, el defensor del pueblo, Jumaane Williams, sostiene que es “simplemente una respuesta inaceptable a la violencia, las lesiones y las muertes evitables”.

“Eso es irresponsable, se hizo mucho aquí con la comunidad, y ahora una versión diluida”, sostuvo.

El plan original , desarrollado a lo largo de dos años, habría eliminado un carril de tráfico de automóviles en cada dirección, agregado nuevos carriles para bicicletas protegidos, acortado las distancias de cruce de peatones y más.

Los funcionarios (Adams y Rodríguez) han dicho que ralentizaría el tráfico y protegería a los peatones y ciclistas de los vehículos que se mueven rápidamente en McGuinness Boulevard.

Sin embargo, Keep McGuinness Moving , un grupo de defensa vinculado a Broadway Stages, dijo que el plan aumentaría el tráfico y amenazaría a las empresas locales.

Antes de que pudiera comenzar la construcción, el alcalde Eric Adams ordenó al DOT que reconsiderara sus planes, al parecer a instancias de su asesora principal, Ingrid Lewis-Martin.

El concejal Lincoln Restler dijo que habló con el personal del Ayuntamiento y del DOT y le dijeron que el análisis del tráfico finalizó y que es posible aplicar una dieta en las carreteras.

«Desafortunadamente, también hemos escuchado… que el alcalde no está interesado en implementar una dieta vial». “Ha cambiado de opinión media docena de veces sobre este proyecto, y una vez más está ignorando a los expertos en tráfico, a los funcionarios electos de la comunidad de Greenpoint y a los 10,000 vecinos que se han adherido a Make McGuinness».

NYC en el puesto 124 entre las mejores para vivir en EUA; cerca 900 mil dominicanos residen en ella

NYC ocupa el puesto 124 entre las mejores ciudades para vivir en el territorio estadounidense, según un nuevo ranking de US News & World Report.

«La Grand Manzana, con cerca de 900 mil dominicanos, residiendo en la misma es conocida por su estilo de vida acelerado y permanente, lo que puede resultar abrumador para los recién llegados», afirma el ranking.

La ciudad de Búfalo no sólo superó a NYC, sino que ocupó el puesto 34 en la lista, el sitial más alto en el estado.

Los 10 mejores lugares para vivir en EE.UU. durante el 2024-2025, según el ranking son: Nápoles en Florida; Boise en Idaho; Colorado Springs en Colorado; Greenville en Carolina del Sur; Charlotte y Raleigh en Carolina del Norte; Huntsville en Alabama; Playa de Virginia en Virginia; Austin en Texas y Roca en Colorado.

Se determinaron con base a una metodología que tiene en cuenta el mercado laboral, el valor, la calidad de vida y la deseabilidad de la ciudad.

Fundación Rancheros Unidos celebra en NYC su 11va. cena benéfica seguir haciendo obras RD

La Fundación Rancheros Unidos de NY, cuyos miembros son dominicanos, celebró su “undécima cena de Gala Benéfica”, con el objetivo de ayudar la sostenibilidad de los proyectos de acción social que realiza en la comunidad de los Ranchos de Babosico, poblado enclavado en la zona montañosa de Santiago de los Caballeros, RD.

El vicepresidente Nelson Eusebio y los esposos Héctor y Sixta Bueno se encargaron de conducir la velada y dar paso a las diferentes actividades, discursos programados y presentaron a las personas.

El empresario Augusto Taveras, presidente de la fundación, resaltó el trabajado que viene realizando la entidad a favor de las secciones del lugar.

Señaló que en los últimos 14 años “han apoyado a familias necesitadas, a muchas personas en el sector sanitario y financiado intervenciones quirúrgicas”.

“A través de las donaciones y colaboraciones de ustedes y las empresas amigas, hemos construido alrededor de 490 viviendas. Este complejo habitacional incluye áreas deportivas y servicios de salud”, dijo.

Hablaron también Danny Suriel, director de operaciones de America’s Food Basket; Bob Hughes, socio y vicepresidente senior de Porky Products; George Knobloch, director de operaciones de Key Food Stores y Antonio Escalona, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo con sede en NY.

El evento tuvo lugar en el lujoso y confortable salón Foutain de Leonard’s of Great Neck, Long Island, dándose cita más de 1,000 invitados, entre ellos propietarios de supermercados, amigos, oficiales electos, presidentes y funcionarios de empresas relacionadas con la comercialización de productos agroindustriales para supermercados.

Dominicanos NYC exhortan a familiares en Madrid aprovechar Feria Inmobiliaria para adquirir sus viviendas

Dominicanos residentes en esta ciudad exhortan a familiares, amigos y relacionados que viven en Madrid-España aprovechar la Feria Inmobiliaria que la prestigiosa empresa “Gold Reef Properties”, con más de 20 años en el mercado dominicano, efectúa desde este día 22 al 25 del presente mes.

El evento “Sima 2024 Ifema, Madrid” se celebra en la avenida Ifema del Partenón No. 5, Barajas, 28042-Madrid, Pabellón 4, Stand C2-12, y a su inauguración asistió el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz.

Las propiedades en venta están ubicadas en Punta Cana & La Romana, informan Leonardo Cáceres, Wilson Peralta, Maribel Torres, Juan de Jesús, Carlos Ant. Lantigua, Héctor Sierra, Andrés Solano, Hugo Ruiz, Salvador Adames, Mildred Peguero, y Juan Báez, entre otros.

Sostienen que sus connacionales en Madrid podrán adquirir sus casas con las facilidades que ofrece la compañía inmobiliaria, dirigida por el reconocido abogado y empresario, Liemier Laba, con décadas de experiencia en el sector en RD.

Además, con maestría en derecho inmobiliario, especialidad en terreno, viviendas, apartamentos, alquileres, compras, ventas y administración de propiedades, explicándole al futuro cliente todo en el aspecto legal.

“Gold Reef Properties” es una desarrolladora y promotora inmobiliaria enfocada en la calidad de los proyectos que entrega, satisfacción y seguridad.

JCE informa de manera oficial nombres de los diputados elegidos en circunscripción 1-USA

 Well Sepúlveda, director ejecutivo de la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior, organismo dependiente de la Junta Central Electoral (JCE), informó este jueves de manera oficial los nombres de los candidatos a diputados elegidos por la circunscripción 1-USA.

Especificó que los tres pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y son: Kenia Bidó, reelecta con 18,031 votos; Cirilo Moronta, con 12,882, y Norberto Rodríguez reelecto, con 11,906.

El PRM en lo congresual obtuvo 55,126 votos (60.06%) y la FP la suma de 16,485 (17.97).

Leiby Laury Núñez, de la Fuerza del Pueblo (FP), obtuvo 7,731 votos y se discutía la posibilidad de que pasaría con el método de D’Hondt, pero no fue así al finalizar con el conteo de los votos nulos y observados.

Para lo congresual se emitieron en la circunscripción 96,027 (17.47%), quedando válido 91,739 (95,53%), nulos fueron 4,288 (4.47%), observados 0, con el 100% de los colegios computados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí