Connecticut. USA. A juicio del periodista dominicano Julio Disla, quien vive en los Estados Unidos de Norteamérica, todos los quisqueyanos radicados en el exterior merecen tener en el Congreso a diputados que entiendan el poder y el papel del hemiciclo y lo usen en beneficio de la mayoría.
En un país justo y democrático, dice el comunicador y aspirante a diputado de ultramar por el Frente Amplio, el Congreso debe jugar un papel fundamental para proteger a los más débiles de los sectores que corrompen y explotan al país.
«Desde facilidades de transportación, vivienda y salud, protección e incentivos de inversión, la agenda de necesidades de los dominicanos del exterior es amplia y esta intrínsecamente vinculada al accionar del Congreso Nacional con el bienestar de toda la nación dominicana», indicó.
De acuerdo con una declaración de prensa un grupo de personas decidieron apoyar la candidatura del comunicador social, entre los que figuran: Nelson Medina, Jorge Luis Rodríguez, John Reyes, Charo Castillo y Ana Iris Medina.
El periodista criticó el débil papel de los actuales diputados quienes buscan las relecciones y no han hecho sentir su voz en favor de los dominicanos que residen fuera de su tierra.
Denunció los abusivos impuestos que hacen que los dominicanos del exterior tengan que pagar uno de los pasajes aéreo mas caro del mundo para viajar a su país.
Así mismo, dijo que constituye un hecho inhumano que el consulado dominicano en Nueva York les cobre 325,00 dólares para expedir una Certificación de Defunción a las familias dominicanas, por lo cual prometió que si resulta electo diputado de ultramar someterá una disposición ante el Congreso Nacional que exonere del pago del Acta de Defunción a los Nacionales dominicanos en el exterior.