Inicio internacionales Eclipse total comienza a apreciarse en Mazatlán, México

Eclipse total comienza a apreciarse en Mazatlán, México

148
0
Spread the love

El eclipse solar que sucederá este 8 de abril será un fenómeno astronómico y que no se repetirá hasta dentro de casi 30 años.

Hoy, lunes 8 de abril, tendrá lugar el eclipse total de sol 2024 que será visible en distintas partes de México, Estados Unidos y Canadá. Estas son las horas del punto máximo de ese fenómeno eventos astronómicos más esperados de este año: el Eclipse Solar total, el cual será visible en México, Estados Unidos y Canadá.

El denominado Gran Eclipse de América del Norte podrá ser visto desde varias regiones del país, por ello te decimos cuáles son los horarios en los que alcanzará su punto máximo en cada estado.

El eclipse total de Norteamérica comenzó este lunes a apreciarse en la ciudad mexicana de Mazatlán, la primera urbe del continente en atestiguar el fenómeno y también en la que tendrá mayor duración, 4 minutos con 20 segundos.

En esta localidad costera del occidente de México, el fenómeno se observa desde las 09H51 hora local (16H51 GMT) hasta las 12H32 (19H32 GMT), pero la fase total del eclipse durará cuatro minutos con 20 segundos de las 11H07 (18H07 GMT) a las 11H11 (18H11 GMT),  la fase total del eclipse empezará a las 11H07 horas y terminará la mayor duración en todo el continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí