Caminando y masticando
Por Alejandro Espinal
1- Todavía no ha sido proclamado por el organismo electoral, pero Donald Trump volverá a ponerse la «Ñoña» presidencial. Ha barrido a la candidata demócrata Kamala Harris.
2.- Ahora le llaman ‘Bruce Willis’, el duro de matar, especialmente en lo que respecta a las mujeres. No olviden que en 2016 venció a Hillary Clinton en los votos electorales, y en esta ocasión, también supera a Kamala, tanto en los votos electorales como en los populares.
3.- Los demócratas apostaron al voto hispano y latino, pero ahora este voto se dividió.
4.- Pifias de la administración demócrata al permitir descaradamente la entrada de miles de indocumentados que les quitan el trabajo a los que ya están instalados en Estados Unidos.
5.- La agenda liberal dando prioridad al aborto y los llamados LGTBQ. Ahí chocaron con todas las iglesias cristianas y la católica.
6.- Nos guste o no, el dogma religioso es un poder que compromete a la gente. La prédica de sus líderes religiosos es mágica.
7.- La exhibición de tanto nacionalismo y conservadurismo de Donald Trump se llevó por delante a los demócratas.
8.- Ahora vienen cuatro años de efervescencia y de pelear con todo el mundo sin hacer la guerra. Porque el hombre tiene un pico que no se le queda callado a nadie.
Pero no desesperen, que es un cuatrienio y no puede volver porque ya agotó uno del 2016 al 2020.
9.- A partir del 20 de enero, que tomará posesión como el presidente 47 de la gran nación americana, sabremos qué es lo que mastica la chiva.
10.- Ahora aterrizamos en nuestra querida Quisqueya. ¿Cuál es el placer que sienten los funcionarios del gobierno de Luis Abinader que todos los días aparecen con una nueva?
11.- ¿Acaso no es una torpeza del ministro de Administración Pública pedirles a los empleados públicos que presenten su recibo de luz y de agua supuestamente para un «estudio»?
12.- La gente se irrita cuando nota que quieren abusar de su inteligencia, por no decir que la quieren tomar de «pendeja».
13.- El presidente se ha convertido en un sastre remendando y arreglando la carga de las metidas de pata de sus servidores.
14.- Presidente, no siga el camino de Hipólito Mejía, que gobernaba en las calles. Siéntese en su sillón para que atienda mejor sus cartones.