La tubería de agua potable es la obra más importante para los residentes de los barrios del otro lado del puente, las cuales vienen explotando constantemente, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y recibiendo un servicio deficitario a causa de este problema.
Santiago, R.D. – La Diputada Llaniris Espinal gestiona para que se incluya en el presupuesto la reparación de las tuberías de agua potable de los barrios de la zona Suroeste de Santiago para que se garantice el derecho al preciado líquido y se culmine de manera definitiva con este problema que provocan las tuberías obsoletas, principalmente en las avenidas Antonio Guzmán y Olímpica.
Esta obra beneficiaría a más de 200 mil personas, que viven en decenas de barrios, tales como: La Otra Banda, Villa Liberación, Los Vargas, Bella Vista, La Herradura, La Charca, La Yagüita de Pastor, El Asfalto, Reparto Peralta, Suelo Duro, Las Aromas, Reparto Tolentino, Barrio Nuevo, Los Solares, Barrio Lindo, Guayacanal, Sector 7 Casas, La Barranquita, Llanos de la Barranquita, Villa Progreso, La Estancia, Barrio Juan Bosh, El Doral, Corona Plaza y otros sectores que conforman esta importante zona económica de Santiago.
La tubería colocada para dar servicios a estos barrios cumplió su tiempo de vida útil con más de 50 años de ser instalada, hoy representan un peligro público cada vez que explotan.
La Diputada Espinal espera que la Cámara de Diputados apruebe la resolución y que el ejecutivo, a través de CORAASAN, incluya en su presupuesto la ejecución de esta importante obra.