Inicio Nacionales Dice daños al medio ambiente es por falta de autoridad

Dice daños al medio ambiente es por falta de autoridad

196
0
Luis Carvajal
Spread the love

Por la Redacción

El director de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Carvajal, sostuvo que República Dominicana carece de instituciones, estructuras y autoridad para enfrentar los daños ambientales que con frecuencia se registran en el país.

El experto en temas ambientales sostuvo que son irreparables los daños al medio ambiente y que lo ocurrido recientemente en la montaña Las Canas, provincia de Montecristi, es un ejemplo palpable del problema.

Luis Carvajal, quien es miembro de la Academia de Ciencias de República Dominicana, afirmó que en el Gobierno hay funcionarios que no hacen caso a las instrucciones y disposiciones del ministro de Medio Ambiente.

“Una parte de los funcionarios no están bajo su control y responde a su propia lógica”, aseguró, tras sostener que “hay viceministerios que actúan a su libre albedrio”.

Atribuyó en parte la debilidad institucional que afecta al Ministerio de Medio Ambiente a la intromisión de dirigentes políticos que, como el caso del senador electo de Montecristi por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), “quien trató de evitar que Medio Ambiente tomara las decisiones pertinentes en este caso”.

Sumó a las fallas expuestas el hecho de que “no hay una vigilancia suficiente y oportuna de los recursos naturales y las áreas protegidas, en el territorio nacional”.

“Creo que no hay una cantidad de suficiente de personal en el territorio para atender las denuncias. Eso provoca una reacción tardía. Las autoridades tienen respuestas muy lentas o no las tienen”, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí