Inicio internacionales Viajeros de 177 países cruzaron México hacia EEUU

Viajeros de 177 países cruzaron México hacia EEUU

53
0
ARCHIVO - Migrantes caminan por la carretera a través de Arriaga, estado de Chiapas, en el sur de México, el 8 de enero de 2024, durante su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.
Spread the love
México ha registrado la presencia de migrantes de al menos 177 países en lo que va de este año que tratan de ingresar de forma irregular a EEUU. Datos del INM indican que la mayoría son hombres o mujeres venezolanas, también se ha encontrado miles de menores no acompañados.
Alrededor de 1,39 millones de personas de 177 países viajaron a través de México en lo que va del año tratando de llegar a Estados Unidos sin documentos de entrada, informó el domingo el gobierno mexicano.La gran mayoría eran hombres o mujeres que viajaban solos, mientras que casi 3.000 eran menores no acompañados, dijo el Instituto Nacional de Migración, que proporcionó cifras de enero a finales de mayo.

La cifra de 177 países de origen representa a casi todo el mundo: las Naciones Unidas tienen 193 Estados miembros.

Medidas de asilo de Biden provocan saturación en algunos albergues en México

Por países, el mayor número de posibles migrantes, con casi 380.000, provino de Venezuela, que ha soportado graves dificultades económicas durante años, seguido de Guatemala, Honduras, Ecuador y Haití, todos ellos muy afectados por la violencia de las pandillas y el narcotráfico.

Otros que intentaron el peligroso viaje a través de México en busca de una vida mejor en Estados Unidos vinieron de lugares tan lejanos como China, India, Mauritania y Angola, dijo el instituto.

Solo en 2023, más de 2,4 millones de personas cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México sin la documentación requerida, según cifras estadounidenses.Futura mandataria de México y vicepresidenta de EEUU hablan de migración, drogas y crisis climática

El flujo alcanzó un récord de 10.000 personas por día en diciembre, aunque ha disminuido a medida que ambos países tomaron medidas enérgicas contra tales cruces.

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí